Se extenderá hasta el martes 24 de septiembre
El Salón Náutico Internacional de Génova es una cita imprescindible tanto para el mercado náutico internacional como para los amantes del mar. Además, sirve como plataforma integral para la comparación y evaluación comparativa de las tendencias institucionales, tecnológicas y de mercado en todo el sector a escala mundial.
La 64ª edición del Salón Náutico Internacional de Génova se celebra desde hoy 19 y hasta el 24 de septiembre de 2024, permaneciendo abierto al público todos los días de 10 a 18 horas.
“ La 64ª edición del Salón Náutico Internacional de Génova promete ser un momento de confirmación y consolidación. El marco macroeconómico internacional, que ofrece una doble lectura entre tensiones político-militares y recortes de tipos de interés anunciados, no parece afectar actualmente la tendencia positiva que caracteriza al sector desde hace algunos años – declaró Razeto . Incluso después de que el impulso emocional post-Covid haya desaparecido, las cifras de crecimiento siguen siendo de dos dígitos, lo que sugiere que la ola de nuevas entradas en el mundo de la navegación de recreo no fue, en su mayor parte, transitoria ni fugaz. Sin duda, el público de quienes, en diversas capacidades, se han acercado a este mundo se ha ampliado, la edad media de los usuarios de embarcaciones ha disminuido, la capacidad de gasto de algunos de estos nuevos clientes está resultando sustancial “.
Una exposición que, además, retoma posesión de un lugar emblemático como es el Palasport y mostrará casi en su totalidad la remodelación diseñada por un arquitecto estrella del calibre de Renzo Piano. Superada desde hace tiempo la barrera de las mil marcas expuestas -serán 1.052- y los barcos expuestos -1.030- y con un coeficiente de ocupación aún mejorable, – hasta la fecha hemos preferido ceder algunos espacios para evitar interferencias con el progreso de las obras del Paseo Marítimo de Levante y garantizar a los visitantes la continuidad del itinerario expositivo: el diseño permite una experiencia de visita única y atractiva, en un itinerario expositivo fluido. En total, 220.000 metros cuadrados de exposición entre tierra y agua , con un 85% de zonas exteriores : 5.000 metros cuadrados más que en 2023. El número de expositores extranjeros también crece, aumentando en 23 unidades sólo en el segmento de producción, a lo que Se suman hasta la fecha más de 100 novedades con 30 estrenos . La venta de entradas online también experimenta un aumento del 16% en la misma fecha respecto a 2023.