Cuando se trata de enclaves exclusivos, es muy difícil competir con Mónaco
La élite mundial acude en masa al pequeño principado de la Rivera francesa por su clima soleado, sus sofisticados hoteles y casinos, sus espectaculares tiendas y otras razones económicas. Les encanta conducir sus veloces coches por las famosas carreteras que conducen a la ciudad, y también les encanta la velocidad y la potencia del legendario Gran Premio de Mónaco.
Pero en cuanto al pináculo absoluto del lujo, no hay nada mejor que poseer un superyate. Y para los pocos elegidos que casualmente estén comprando un superyate, hay un lugar donde ver casi todos los mejores, y más grandes, y más tecnológicamente avanzados yates que el dinero puede comprar (además de las embarcaciones auxiliares, y limusinas, y submarinos privados, y coches de lujo que acompañan a un superyate) en un solo lugar: el Salón Náutico de Mónaco, que comienza la próxima semana.
Durante el salón, los muelles del famoso puerto de Mónaco se llenan siempre de numerosos yates de más de 76 metros (250 pies). Pero este año, ¡el mayor superyate del salón tiene 122 metros (400 pies) de eslora! Y también estarán allí muchos superyates del rango de los 91 metros (300 pies) de eslora.
Así que, si tiene la suerte de estar en Mónaco a finales de este mes, nos veremos allí. Pero si no, aquí tiene un anticipo de los cinco yates más grandes que estarán expuestos.
Kismet
¿Qué puedo decir del Kismet, de 122 metros de eslora (construido por Lürssen, con diseño exterior de Nuvolari Lenard e interior de Reymond Langton Design y disponible para alquiler con Cecil Wright) que le ayude a comprender lo grande que es un superyate de 400 pies de eslora? ¿Qué le parece? Dado que mide 12 metros más que un campo de fútbol americano (incluidas las zonas de anotación), se puede afirmar que el Kismet apenas cabría dentro del estadio EverBank de los Jacksonville Jaguars. ¡Y eso sólo si pudiera bajarse de algún modo desde arriba con una grúa!
Pero como estas fotos y esa explicación no pueden transmitir realmente lo grande que es el nuevo superyate de 400 pies de eslora de Shaid Kahn (el propietario de los Jacksonville Jaguars)… La única forma de que pueda entender realmente lo grande que es el nuevo yate del propietario de los Jacksonville Jaguars es que lo vea usted mismo en Mónaco la semana que viene. Va a ser el yate más grande del salón y ha subido el listón de lo que es posible cuando se trata de diseñar, construir, poseer y fletar los yates más grandes del mundo.
Y puesto que el Kismet ya ha pasado su primera temporada en el Mediterráneo y está disponible para alquiler a través de Cecil Wright (en lugar de estar escondido para un propietario privado como ocurre con muchos yates de este tamaño), usted también podría experimentar lo que es vivir la vida de superyate a bordo de uno de los barcos más grandes y opulentos del mundo.
Así que, si busca un yate de alquiler que cueste unos 3 millones de dólares a la semana, el Salón Náutico de Mónaco será el lugar donde podrá comprobar por sí mismo lo opulento que es el Kismet (y también estos otros superyates).
Renaissance
El Renaissance, de 111 metros de eslora y 7.200 toneladas brutas, diseñado por Bannenberg & Rowell, es un «superyate realmente grande». Pero lo que más me intriga es que, a diferencia de la mayoría de los superyates que sólo pueden alojar a 12 invitados por alquiler, el Renaissance ha sido diseñado para envolver a 36 invitados en el lujo de un superyate.
Como es de imaginar, este yate lo tiene todo. Comedor al aire libre en cinco cubiertas y un comedor con techos de 5,5 de altura en la cubierta principal. Un bar de sushi. Un horno de pizza junto a la enorme piscina. Y, por supuesto, las indispensables estaciones de DJ cuando llega la hora de la fiesta. También hay una enorme sala de cine con capacidad para 19 invitados en la cubierta inferior, el lugar perfecto para simplemente Netflix-n-chill.
Y, oh sí, el spa cuenta con piscinas de inmersión caliente y fría, sala de vapor y sauna, dos salas de tratamiento y un completo salón de belleza. Póngase en contacto con Burgess para más información.
‘H3’
He visto muchos diseños de superyates cobrar vida gracias al duro trabajo, la dedicación, la perseverancia y el amor que la gran fraternidad de diseñadores de superyates, constructores, artistas y un sinfín de personas más vierten en cada nuevo y espectacular yate que sale al mercado.
Pero debo admitir que, después de ver emerger el H3 de 105 metros de eslora construido(y reconstruido) por Oceanco (botado por primera vez en 2000) tras una intensa reconstrucción de 3 años, me he quedado sin palabras. En realidad, estoy asombrado. Porque después de pasar un tiempo en Oceanco con el equipo del proyecto y el representante del propietario, entiendo por qué este proyecto es mucho más que una simple remodelación.
Se ha transformado en un yate completamente nuevo con todas las comodidades modernas, pero que también conserva su… alma.
El impacto de sostenibilidad de este proyecto también me resulta bastante asombroso. Según el equipo de ingenieros de Oceanco, el simple hecho de utilizar un casco existente en lugar de construir uno completamente nuevo supuso una reducción del 50% de las emisiones de carbono de la construcción. Y como el H3 ha sido repotenciado con motores más pequeños pero mucho más eficientes (y su velocidad máxima se ha reducido ligeramente), el yate quema mucho menos combustible que antes también. El plazo de entrega también se redujo en un 25%, y esperamos ver más proyectos que adopten este enfoque en el futuro.
Marcel Onkenhout, consejero delegado de Oceanco, añade: «Decir que éste ha sido un proceso extraordinario es quedarse corto. El proyecto ha exigido pasión, dedicación y una artesanía extraordinaria, y muchos de los que participaron en su creación contribuyen ahora a su recreación, incluido yo mismo.» Póngase en contacto con Edmiston para más información.
Bold
El BOLD, de 85 metros de eslora, es el superyate más grande y agresivo que la empresa Silveryachts, con sede en Australia, ha construido nunca. Trabajando en colaboración con el diseñador de yates Espen Øino, el BOLD aporta un aspecto totalmente nuevo a la categoría de yates exploradores.
Energy
El yate Amels ENERGY, de 77 metros de eslora y totalmente personalizado, fue creado por el diseñador de exteriores Espen Øino y el diseñador de interiores Francois Zuretti para ofrecer un lujo sin igual y acceso al agua.
El helipuerto de la cubierta superior, a proa, es un espacio versátil fuera del helipuerto-solarium, estudio de yoga al aire libre con vistas envolventes al océano, un espacio para el entretenimiento elevado servido por el bar statement… diversas zonas de descanso y dayhead en el interior. El jacuzzi y las tumbonas de popa permiten a los invitados tomar el sol.
El salón de música de la cubierta del puente está diseñado para la excelencia acústica. Cuenta con un piano de media cola Steinway y un bar revestido de mármol. El entretenimiento continúa en el salón al aire libre de popa, los invitados pueden encontrar algo de intimidad en el sofá situado a proa del puente o seguir en las cubiertas laterales walkaround para apreciar el fondeadero desde todos los puntos de vista posibles.
Las ventanas de altura completa en el dormitorio de la cubierta del propietario proporcionan acceso directo a una terraza privada en la cubierta de proa, una bañera de hidromasaje y un fascinante pozo de fuego de mármol. Póngase en contacto con Burgess para más información.
Fuente: Forbes