Con motores IPS en todos los barcos, Absolute Yachts es el primer astillero en ofrecer el nuevo sistema de atraque asistido Volvo Penta en toda su gama.

 

Absolute y su proveedor de motores Volvo Penta se basan en su asociación de larga data para ofrecer a los propietarios de embarcaciones de todo el mundo el sistema Assisted Docking, la última innovación lanzada por el famoso fabricante sueco en 2021.

Con la colaboración del fabricante líder de motores de alta gama, Absolute es ahora el único astillero del mundo que actualmente puede ofrecer el nuevo sistema en toda su gama de embarcaciones, de 47 a 73 pies, para las categorías Navetta, Fly y Coupé, equipadas con Volvo IPS 10 | 15 | 20 | 30 motores y con la nueva tecnología Assisted Docking.

Siempre a la vanguardia de las soluciones innovadoras y de alto rendimiento, Volvo Penta ha lanzado Assisted Docking para abordar la doble necesidad de mejorar la facilidad de uso y la seguridad.

La nueva tecnología se creó para hacer que el atraque sea más fácil y seguro, independientemente de las condiciones ambientales y los años de experiencia del propietario. Con un software innovador que coordina la electrónica del motor, el posicionamiento, la propulsión IPS y los sensores, el sistema interpreta y automatiza las intenciones del capitán, automáticamente, compensando variables dinámicas como el viento y la corriente, para garantizar un acoplamiento perfecto.

El sistema consta de un joystick que controla la entrada de dirección y una antena de posicionamiento dinámico basada en GPS. El capitán maniobra el barco con el joystick, informando al sistema en qué dirección debe dirigirse y a qué velocidad. Con el joystick, el software mantendrá el rumbo del barco automáticamente, ajustándose a la deriva del viento o de la corriente.

Absolute 47 FLY.

Mejorando la experiencia de todos los propietarios de embarcaciones, el sistema de atraque asistido en embarcaciones Absolute tendrá cobertura geográfica global, desde Europa hasta Asia, EE.UU. y Nueva Zelanda, llegando a Auckland con Absolute Navetta 58 y Fort Lauderdale con Absolute Navetta 73. Ya disponible para embarcaciones con el sistema de propulsión IPS 10, Volvo Penta y Absolute ya están probando el sistema en barcos con IPS15 e IPS30 que ya están preparados para el atraque asistido a bordo.

“Nuestra colaboración con Absolute Yachts es una oportunidad para probar el sistema Assisted Docking en toda la gama de embarcaciones Volvo Penta con motor IPS, en línea con nuestra filosofía Easy Boating. El objetivo es agregar valor tanto al astillero como al usuario final, mediante la creación de un sistema verdaderamente integrado desde la hélice hasta la transmisión y los aceleradores”, dice Andrea Piccione, Jefe de Ventas Marítimas de Volvo Penta.

Para Europa, Varazze (Italia) acogerá un estreno mundial especial del 27 al 29 de agosto de 2021, cuando el Absolute 48 Coupé, también equipado con la tecnología Volvo Penta Assisted Docking, se presente a periodistas y a una selección de invitados internacionales. La última incorporación a la familia Absolute, el 48 Coupé, también se exhibirá en el Salón Náutico de Génova y el Salón Náutico de Cannes en septiembre de 2021.

“Nuestro diálogo con los proveedores es una gran fuente de inspiración, especialmente aquellos estratégicos que comparten nuestros valores y objetivos como Volvo Penta. En lugar de seguir las tendencias, tratamos de analizarlas y evaluarlas, para marcar una tendencia evolutiva nosotros mismos”, dice Sergio Maggi, socio fundador, vicepresidente y director del departamento de I + D de Absolute. El sistema de atraque asistido es claramente una de las soluciones que nos permitirá satisfacer las últimas necesidades del mercado aprovechando la interacción hombre-máquina e impulsar el proceso evolutivo del astillero.

Junto al nuevo 48 Coupé, el Salón Náutico de Cannes será una oportunidad para conocer de primera mano el nuevo sistema instalado en el Absolute 47 FLY, con destino a Hong Kong, y el Absolute 50 FLY, que también se exhibirá en el 2022 Mandelieu Show la próxima primavera.

Artículo anteriorINDIA: UN INCENDIO EN LA SALA DE MÁQUINAS DE UN BARCO MSC DEJA A UN MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN MUERTO
Artículo siguienteENTRE RÍOS: EL RÍO PARANÁ REGISTRÓ UN LEVE REPUNTE TRAS VARIAS SEMANAS DE SOSTENIDA BAJANTE