AVISO CEFIRO VENTILADORES

Volvo Penta está ampliando sus capacidades, experiencia y alcance al convertirse en el accionista mayoritario del proveedor noruego de soluciones de transmisión eléctrica y baterías marinas ZEM.

 

Volvo Penta ha anunciado la adquisición parcial de la empresa noruega de baterías marinas ZEM. Una empresa con 12 años de experiencia en el mercado como proveedor de sistemas de baterías marinas y líneas motrices eléctricas completas, con una sólida trayectoria en Noruega, el mercado, sin duda, más avanzado en movilidad eléctrica marina.

“Como parte de las grandes iniciativas de electromovilidad de Volvo Group, Volvo Penta tiene una sólida base tecnológica que aprovechar. Sin embargo, la movilidad eléctrica marina tiene un conjunto único de requisitos”, explica Peter Granqvist, director de tecnología de Volvo Penta. “Hay consideraciones muy específicas que son de suma importancia en relación al entorno de la instalación, la seguridad, así como el caso de uso en sí, además de la falta actual de infraestructura de carga”.

Estos son temas desafiantes que requieren experiencia y resolución de problemas innovadores.

“La ambición de esta fantástica adquisición es dar un paso más en nuestro desarrollo de la electromovilidad, gracias a la competencia y oferta marina especializada que ZEM tiene hoy”, agrega.

Ambas empresas tienen una variedad de conocimientos, experiencia y pericia. Volvo Penta apoyará el crecimiento de ZEM a través de su red establecida, mientras que la experiencia de ZEM ayudará a Volvo Penta a acelerar los proyectos de desarrollo. Juntas, las empresas ampliarán y acelerarán el alcance y las capacidades de Volvo Penta en electromovilidad marina.

Acerca de ZEM

El equipo central de ZEM tiene experiencia en electromovilidad que se remonta a 1993. En 2009, ZEM se fundó como asesor del sector marítimo y offshore para diseñar baterías e soluciones híbridas. Hoy en día, la compañía ha entregado soluciones de baterías para muchas aplicaciones diferentes, que van desde transbordadores, buques de suministro en alta mar y buques de pasajeros de alta velocidad, hasta botes salvavidas y el floreciente sector de la acuicultura. Entre sus soluciones pioneras se encuentran los sistemas de baterías para el barco del año SMM 2016 “Vision of the Fjords”, así como el catamarán a batería más rápido del mundo “Ryger Elektra” y los primeros botes salvavidas eléctricos de caída libre “Viking Norsafe”.

Artículo anteriorEPROPULSION Y SAILGP OFRECEN UNA SOLUCIÓN EXITOSA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA SOSTENIBLE
Artículo siguienteFERRETTI 1000: FERRETTI YACHTS REVELA DETALLES DEL SUPERYATE INSIGNIA DE 31 METROS