Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LOS EXPOSITORES VALORAN EL SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA QUE LOGRÓ GANAR EL COVID-19

Salón Náutico de Génova 2020.

En las voces de los expositores toda la satisfacción por haber participado en el 60 ° Salón Náutico de Génova, una edición que, a pesar de las limitaciones debidas a Covid, salió muy bien sobre todo por la cantidad de contratos cerrados.

 

Los conocedores no podían perderse el primer salón náutico de la era Covid y el único del Mediterráneo. Pero, sorprendentemente, incluso el público de aficionados y espectadores desafió el frío y el mal tiempo para pasear entre las gradas.

El 60º Salón Náutico de Génova ha hecho historia incluso antes de comenzar. Lo que se suponía era la edición de cumpleaños, de un hito importante como el 60, será recordado sobre todo por el desafío lanzado (y ganado) en Covid , un público muy competente y sobre todo la gran cantidad de contratos cerrados que hicieron expositores .

Porque al final esto es lo que cuenta: el Salón Náutico siempre ha sido un evento popular a nivel nacional, formado por profesionales que van de una cita a otra, familias que deambulan con cochecitos y niños a remolque entre los barcos, buscando una cita para visitas a bordo. Un lugar donde la excelencia italiana (y no solo) y los sueños se encuentran. Pero son los expositores los que hacen la feria y, para ellos, lo importante es hacer negocios y volver a casa con nuevos contratos firmados. Y así ha sido, como no ha sucedido durante al menos 10 años.

El 60 ° Salón Náutico de Génova, organizado por Confindustria Nautica e I Saloni Nautici del 1 al 6 de octubre, contó con 824 marcas expuestas, 71.168 visitantes y una edición simbólica , que dio una fuerte señal para el reinicio de la economía. y se centró en el evento y la ciudad en todo el mundo.

Numerosos estrenos mundiales , citas institucionales, conferencias y seminarios. También fue importante y significativa la presencia en el Salón Náutico de emprendedores de éxito como Luigi Gubitosi , Leonardo Ferragamo , Carlo Bonomi , Alessandro Profumo . Y no faltaron los protagonistas deportivos, como Alessandra Sensini , campeona olímpica de windsurf y actual vicepresidente de Coni, el campeón de remo Davide Tizzano , Giacomo Agostini , ganador de 15 títulos mundiales de motociclismo y Giovanni Soldini .

Pero, ¿cuál es la opinión de los expositores?

“ Yo diría que un balance definitivamente positivo – dice Massimo Perotti , presidente de Sanlorenzo – I Saloni Nautici he organizado el único salón náutico en Europa, quizás el único en el mundo si no se termina Fort Lauderdale, pero aún no lo sabemos. Yo diría un show excelente, bien organizado, tuvimos muchos visitantes interesados ​​en comprar el barco y también vinieron muchos clientes, no solo italianos diría también extranjeros. Vendimos un total de cinco barcos , dos Bluegame y tres San Lorenzo a tres italianos y dos extranjeros, así que diría una buena mezcla. Estamos felices “.

Una audiencia muy cualificada también para Barbara Amerio , del Grupo Permare: ” Fue un Salón Náutico muy positivo – explica Amerio – buena participación de visitantes, incluidos extranjeros , de Francia y Suiza y numerosas negociaciones en curso, también encontrando antiguos clientes que están pensando en acercarse a la navegación. El seguimiento que permite la venta de entradas online representa una interesante herramienta para poder realizar un análisis detallado de los visitantes y su procedencia. Para nosotros también son muchas las visitas de quienes pertenecen al mundo de la innovación tecnológica ”.

Cantieri del Pardo también ha formalizado varios contratos: “ Todo el sector náutico está contento – comenta Fabio Planamente , CEO de Cantieri del Pardo – tanto los astilleros como los concesionarios han cerrado varios contratos y hay numerosas negociaciones en marcha. Estamos contentos y satisfechos de que el Salón Náutico haya vuelto a celebrarse este año ”.

En cambio, el propietario de Veleria San Giorgio, Anton Francesco Albertoni, habla de pasión : “ En el Salón Náutico – nos dice Albertoni – siempre hemos estado acostumbrados a mantener el listón alto y este año hemos sido aún mejores. El Salón Náutico de Génova siempre ha representado uno de los pasos históricos para el despacho de aduanas de la navegación y también por eso, como empresas del sector, pedimos más apoyo al gobierno y las instituciones . Quienes vinieron a visitar el evento están realmente conmovidos por la pasión por la navegación , el gran transporte que surgió durante esta edición ya no nos lo quitará ”.

“ Enhorabuena por este espectáculo – añade Andrea Razeto de F.lli Razeto & Casareto – debemos aprovechar la fuerza mostrada este año para poder adquirir una autoridad cada vez mayor hacia la ciudad de Génova. Gracias a esta edición hemos demostrado ser un éxito y ahora es necesario seguir demostrándolo ”.

Marco Valle , consejero delegado de Azimut Benetti también expresa su satisfacción : “ Es un hecho positivo que se organizara esta feria, ya que permitió mostrar los barcos a los clientes con los que ya habíamos concertado una cita. Fue una oportunidad rentable, concluimos y firmamos contratos de venta e iniciamos negociaciones ”.

Comparando la edición 2020 con anteriores y eventos similares, el 60º Salone Nautico fue “ el mejor evento b2b de los últimos 10 años – dice Uberto Paoletti , director de Marina di Loano – ya en el primer día cerramos tres contratos. En general, recibimos a un público calificado y competente en nuestro stand de Liguria For Yachting . El Salón fue también una oportunidad importante, la única de este año, para conocer y discutir con muchos operadores del sector y medir el estado del mercado ”.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: