Cannes Yachting Festival.

Motores Scania Barcos de Placer

Tras la cancelación de la edición del año pasado, el Festival Náutico de Cannes reinicia con confianza, del 7 al 12 de septiembre.

 

Las novedades del Festival Náutico de Cannes, listo para reiniciar con su 43° edición, son el síntoma de la confianza de los expositores, que quieren volver a encontrarse con el público y presentar sus avances. De hecho, en el momento ya son 140, es decir un 10% más que la edición anterior.

Tras la cancelación de la edición 2020, este año ha confirmado sus fechas: del 7 al 12 de septiembre, desde Vieux Port hasta Port Canto, de un extremo a otro de la famosa Croisette.

La mejora constante de la situación sanitaria en Francia y en Europa, gracias a las campañas de vacunación, y la relajación de las medidas anunciadas por el gobierno francés son un buen augurio para la reapertura de ferias a partir de junio.

Gracias a la renovada confianza de los operadores del sector, la edición 2021 del Cannes Yachting Festival contará con alrededor de 600 barcos en exhibición, 430 expositores registrados y más de 140 avances.

La feria se desarrollará en pleno cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. De hecho, los organizadores están definiendo los procedimientos y las herramientas de control y recuento, que permitirán ajustar la tendencia de los accesos según el esquema regulatorio establecido por las autoridades francesas. En espera de la aprobación de las reglas, la presentación de un pase de salud debería ser obligatoria para los visitantes que deseen asistir al evento.

Trabajamos en estrecha colaboración con los equipos del Ayuntamiento de Cannes y el Palais des Festivals para recibir a expositores y visitantes en condiciones óptimas. Después de una larga ausencia estamos impacientes y felices de encontrarnos de nuevo en Cannes y ya sabemos que nuestros expositores tienen algunas sorpresas agradables para nuestros visitantes”, confirma Sylvie Ernoult, directora del Cannes Yachting Festival.

Noticias del festival de Yachting

El Vieux Port acogerá 450 lanchas a motor de 5 a 45 metros y se anuncian numerosas novedades. El salón de hecho, continúa innovando con el desarrollo del área reservada para motor multicasco con unas 15 unidades de 12 a 29 metros, y la evolución de los espacios en tierra reservados para motor fuera de borda e intraborda para brindar mayor visibilidad y comodidad para la presentación a ingenieros de unidades pequeñas y medianas.

Además, se creará una zona reservada para las pruebas de mar fuera del área de exposición, para facilitar las pruebas limitando el oleaje y el tráfico dentro del puerto, en beneficio de la seguridad. También se está planificando una zona en el agua dedicada a los barcos eléctricos en Cannes. Sin olvidar la Luxury Gallery, un espacio dedicado al arte de vivir, construido alrededor de marcas de lujo.

En Port Canto tendrá lugar la segunda edición del Spazio Vela, que a partir de ahora promete ser muy prometedor con 108 barcos de 10 a 35 metros, monocascos y multicascos, de los que 20 son novedades mundiales. Las unidades de vela se pueden descubrir junto a los sectores de Yacht Brokerage & Charter, que agrupan una cincuentena de embarcaciones de ocasión de más de 22 metros, y juguetes náuticos.

El Port Canto acogerá por primera vez un sector dedicado a la innovación con la presentación de numerosas start-ups.

Artículo anteriorEL RÍO PARANÁ DESCIENDE 17 METROS EN LA TRIPLE FRONTERA Y PREOCUPA
Artículo siguienteCHACO: SE PROHÍBE LA PESCA DEBIDO A LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ