Un portacontenedores MSC sin carga está siendo remolcado a Singapur después de que un incendio en la sala de máquinas dejara al barco inutilizado y un miembro de la tripulación muerto en el océano Índico.
El MSC Messina con bandera liberiana se dirigía de Colombo a Singapur cuando informó de un incendio en la sala de máquinas el 25 de junio a unas 425 millas náuticas de Port Blair (India), informa la Guardia Costera de la India. El barco tiene 28 tripulantes.
Inicialmente se informó que un miembro de la tripulación desapareció, pero una actualización de la Guardia Costera indicó una víctima a bordo.
El barco ha sido remolcado por el remolcador Vigor en ruta a Singapur.
El fuego a bordo está apagado y el barco está en condición estable, dijo el domingo una actualización de la Guardia Costera de la India. El ICGS Vishwast permaneció cerca para brindar apoyo.
El MSC Messina de 300 metros de largo se construyó en 1995 y está registrado en Liberia, según el sitio web de MSC. El barco tiene una capacidad de 4.809 TEU.
Las fotos muestran que no hay carga a bordo. Los datos del AIS muestran que el barco partió de Colombo, Sri Lanka, el 23 de junio.
Fuente: G Captain