Rosario. Guarderia Nautica Tifon

 A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la Cámara Náutica de Rosario manifestó su preocupación ante la inhabilitación de las actividades náuticas en la Provincia de Santa Fé, lo que está produciendo un enorme perjuicio al sector. Aquí reproducimos el enunciado:

Comunicado

La Cámara Náutica Región Rosario manifiesta preocupación por la falta de habilitación de las actividades náuticas en guarderías y clubes, navegación deportiva y pesca embarcada y desde la costa. Nuestras actividades, suspendidas desde hace más de un mes, tienen severas implicancias negativas sobre las empresas y las personas trabajadoras afectadas que esta Cámara representa.

Comprendemos la situación epidemiológica existente y conocemos muy de cerca las consecuencias del contagio de COVID 19, por ese motivo hemos promovido y presentado un protocolo de actividades náuticas. El objetivo del mismo es cuidar a nuestros clientes y consumidores evitando el contagio y la propagación del virus, sin llegar al cierre total del sector. Además, la entidad ha solicitado reiterados pedidos de audiencia con autoridades provinciales con motivo de explicar estas medidas y su funcionamiento que permitirían el desarrollo de la actividad de manera responsable en la navegación y pesca recreativa y deportiva.

Lamentablemente, al día de la fecha no nos han atendido desde el Gobierno Provincial. Asimismo, la Entidad manifiesta que no comparte las medidas de fuerza de cortes de calle y otras protestas similares e informa a la comunidad que dichas manifestaciones no fueron organizadas por la Cámara Náutica como informaron erróneamente algunos medios de comunicación.

En virtud de lo expuesto, la Cámara Náutica sostiene que urge analizar medidas para habilitar las actividades náuticas y advierte que en tanto esta restricción se continúe prolongando en el tiempo, genera un enorme impacto adverso para el conjunto de la economía regional, en especial para: comerciantes, prestadoras/es de servicios, plastiqueras/os, carpinteras/os, clubes, guarderías náuticas y todas las personas trabajadoras náuticas o afines.

Artículo anteriorSE CANCELÓ EL FESTIVAL DE NAVEGACIÓN DE SYDNEY
Artículo siguienteHOY EN PARALELO CERO PRESENTAMOS LA ECLIPSE 23 CON MOTOR FUERA DE BORDA