La empresa sueca de motores lleva la tecnología de navegación automatizada al siguiente nivel en lo que se anuncia como el primero de una línea de lanzamientos relacionados.
Volvo Penta anunció hoy la disponibilidad comercial del primer sistema de acoplamiento asistido completamente integrado de la industria en el contexto del Consumer Electronics Show (CES). El sistema de atraque asistido le da al capitán un mejor control al atracar un barco al automatizar sus intenciones, compensar algunas variables dinámicas, como el viento y la corriente, y ayudar al barco a mantenerse en el rumbo previsto. La tecnología estará en exhibición en el stand virtual de Volvo Penta en CES del 11 al 14 de enero de 2021.
Volvo Penta ahora ha llevado su tecnología de acoplamiento con joystick y sus soluciones de navegación fáciles al siguiente nivel en sus continuos esfuerzos por hacer que el acoplamiento sea menos estresante.
“Cuando lanzamos nuestra tecnología de joystick en 2006, la funcionalidad de maniobras y control que trajo a la navegación de recreo sacudió a la industria marítima: ofrecer una innovación revolucionaria está en nuestro ADN”, explica Anders Thorin, Product Manager Electronics en Volvo Penta. “Desde nuestro sistema de control electrónico de embarcaciones (EVC), que conecta y administra las comunicaciones internas entre el motor y la línea de transmisión, el joystick y la pantalla de visualización para que el conductor pueda controlar todo, desde el joystick hasta nuestro sistema de posicionamiento dinámico (DPS), que mantiene automáticamente el rumbo y la posición de un barco, incluso en condiciones difíciles: hasta hoy, con el lanzamiento del sistema de atraque asistido, damos el siguiente paso en la navegación fácil y continuamos con nuestra ambición de hacer que atracar un barco sea más fácil para una experiencia de navegación más agradable.
Cómo atracar un barco con el sistema de atraque asistido de Volvo Penta
El atraque asistidoEl sistema consta del joystick que controla la entrada de dirección y la antena del Sistema de posicionamiento dinámico basado en GPS para conocer la posición y el rumbo exactos. El capitán maniobra la embarcación con el joystick, informando así al sistema en qué dirección debe dirigirse y a qué velocidad. Si mueve el joystick hacia adelante, el sistema traza un camino directo desde el barco y el barco comienza a seguir una línea recta con la velocidad indicada. El sistema de atraque del barco también tiene en cuenta ciertas fuerzas externas (es decir, viento, corriente) y el sistema EVC, actualizado con un software desarrollado internamente, compensa para garantizar que el barco siga las intenciones del capitán. Lo hace calculando los ángulos de conducción y el empuje, luego actúa sobre la deriva y hace que el barco vuelva a su rumbo previsto.
Las principales características del sistema de atraque de embarcaciones son: movimiento en línea recta sin compensación manual, parada, funcionalidad de maniobra lenta, rotación alrededor de un punto fijo, micro reposicionamiento y alineación y empuje lateral para atraque lateral.
Es una hazaña técnica brindar al conductor una experiencia de navegación más fácil con una dirección y un control más precisos. Aún se necesita al capitán al timón, pero el sistema de atraque asistido de Volvo Penta compensa constantemente la entrada del motor y la salida del motor y la transmisión para ayudar a garantizar que el barco se mueva como él o ella pretenden. Todo está diseñado para trabajar en conjunto. Es la mejor interacción hombre-máquina.
“El acoplamiento asistido es un híbrido entre el acoplamiento automático y el acoplamiento manual”, dice Ida Sparrefors, directora de soluciones autónomas y nuevos modelos comerciales de Volvo Penta. “Aunque, de alguna manera, hubiera sido más fácil implementar la automatización completa, la belleza de este sistema es que le brinda al capitán un control mejorado. Con nuestro equipo de expertos, desde desarrolladores de software hasta conductores de prueba, hemos logrado que se comporte de manera intuitiva en todas las situaciones, para que cualquiera pueda sentirse como un capitán experimentado “.
Actualizaciones simplificadas
La filosofía ‘Easy Boating’ de Volvo Penta es hacer que la navegación sea más simple, agradable y accesible para más personas. El sistema de atraque asistido estará disponible en la primavera de 2021 para su instalación en nuevos modelos de embarcaciones, como una opción actualizable para los yates a motor Volvo Penta equipados con IPS de un tamaño de 35 pies a 120 pies de largo, y como una actualización, que requerirá una actualización de software y una nueva antena. para embarcaciones Volvo Penta con motor IPS existentes. El sistema de acoplamiento asistido se venderá directamente a los fabricantes de equipos originales.
“Nuestro objetivo ha sido durante mucho tiempo facilitar las cosas a nuestros clientes existentes y atraer a más personas para que disfruten de la experiencia de navegar”, dice Thorin. “Los clientes actuales de Volvo Penta podrán disfrutar del sistema de acoplamiento asistido con una actualización relativamente simple, que puede realizar un distribuidor local. Para aquellos que son nuevos en la navegación, será el primer paso hacia el mundo de la navegación moderna y, esperamos, la primera de muchas nuevas aventuras por venir ”.
I + D interno
En 2018, la compañía dio a conocer su prototipo de yate autoacoplable a través de un evento de demostración en vivo en la Volvo Ocean Race en Gotemburgo, Suecia. Desde entonces, Volvo Penta ha estado trabajando incansablemente recabando información de partes interesadas y clientes clave, evolucionando y probando el concepto con su equipo de investigación y desarrollo para ofrecer un producto que satisfaga mejor las necesidades tanto del navegante experimentado como de los nuevos en el pasatiempo. Esto llevó al desarrollo de Assisted Docking, el siguiente paso en la navegación moderna y sencilla.
“Realmente estamos en una posición única en Volvo Penta”, explica Thorin. “La mayor parte de la I + D en tecnología especializada solo requiere aportaciones externas, pero contamos con un equipo de desarrolladores de software interno. Conocen los productos, de hecho, ayudaron a diseñar el DPS y más, saben lo que quieren los navegantes y saben cómo integrar el software para brindar la experiencia perfecta ”.
Fuente: Ibi News