Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL NUEVO TRIPLE TURBODIÉSEL DE CATERPILLAR MARINE LLEVA EL RENDIMIENTO A OTRO NIVEL

El C32B Triple Turbo de Caterpillar cumple con EPA Tier 3


El fabricante de motores de EE. UU. Describe el C32B Triple Turbo 2433 como un ‘factor de diferencia’ para el segmento de la navegación de alto rendimiento.

 

Caterpillar Marine lanzará su motor diésel de alto rendimiento C32B Triple Turbo de 2433 caballos de fuerza métrica (MHP) a fines de este año, dirigido a los mercados de pesca deportiva, gubernamentales y de repotenciación de yates.

En un lanzamiento de la compañía, se describe que el nuevo paquete ofrece una velocidad nominal del motor de 2300 rpm con un aumento del 20% en la potencia de salida, con un sistema de enfriamiento actualizado y un nuevo sistema de aire secuencial (tres turbo) que brinda una respuesta más rápida y un mejor rendimiento.

“El motor C32B Triple Turbo tiene algo que ofrecer para todos en el segmento de alto rendimiento, como una mayor velocidad del barco para pescadores deportivos, opciones más respetuosas con el medio ambiente (IMO III SCR) para yates a motor y clasificación de servicio intermitente de 2025 MHP para aplicaciones gubernamentales. El C32B fue diseñado teniendo en cuenta los repostadores para proporcionar más energía y vida a los buques existentes ”, informa la división marina con sede en Houston, Texas.

El C32B Triple Turbo cumple con EPA Tier 3 para el mercado recreativo y las regulaciones de emisiones IMO II, y es una solución SCR totalmente integrada para IMO III.

“Estamos muy emocionados de aprovechar nuestra reciente introducción del C32B al brindar aún más densidad de potencia a la industria con nuestro motor V12, el mejor de su clase,” dijo Allen Bowman, líder de estrategia de productos marinos de Caterpillar para C32. “El motor C32B Triple Turbo marcará la diferencia para el segmento marino de alto rendimiento, tanto en potencia como en rendimiento. Estamos encantados de trabajar con nuestros clientes, distribuidores y constructores para ofrecer este producto excepcional “.

Fuente: Ibi News

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.