Y desde ahora hasta el final en Les Sables d’Olonne, parece seguro que las últimas 4600 millas se disputarán con la intensidad de una regata costera en la que cada milla cuenta. Y las pequeñas brechas (solo hay 127 millas náuticas hasta el noveno puesto Jean Le Cam (¡Sí, We Cam!)) Sugieren que esta novena edición épica de Vendée Globe puede ver lugares decididos con un foto final.
Dalin advirtió esta mañana: “ Aún no hay nada resuelto, el viento no está del todo establecido en esta zona por la que navego. Todavía veo 24 horas de vientos que permanecen inestables en términos de fuerza y dirección. Como todavía no estamos en el viento más constante, todavía están sucediendo muchas cosas. No creo que sea hasta el miércoles por la mañana en las primeras clasificaciones que realmente veremos que las cosas se estabilizan un poco “.
Añadió: “ Me alegro de haber vuelto a esto. Hace cuatro días, estaba a 450 millas de distancia. Si me hubieran dicho entonces que tomaría la iniciativa dentro de cuatro días, no lo hubiera creído. Es genial haber tenido esta oportunidad ”.
Dalin echa un vistazo a sus rivales por el título y comenta: “ La condición de los barcos será importante. Sospecho que no todo el mundo está al 100%, nadie realmente lo está, pero ¿quién tiene qué? Sé lo que tengo: estoy discapacitado por mi lámina de puerto. Realmente veremos lo que eso significa cuando el viento se ponga, así que no saquemos conclusiones ahora mismo. Veremos si la actuación real contra estos muchachos se ve afectada. Toco madera, no tengo problemas con las velas. ¡Espero que dure! “