“Violín de Noé”.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El artista Livio De Marchi ha creado una increíble embarcación en forma de “violín” que actuará como escenario flotante para conciertos en la laguna de Vencia.

 

La idea se le ocurrió con el estallido de la pandemia. Quería crear algo hermoso para dedicarlo a su ciudad, Venecia, como un deseo de un renacimiento rápido. Algo que fuera una representación de todo lo que la Ciudad de los Doges representa en la imaginación de cada uno de nosotros. Algo que combinó artísticamente la música, la poesía y la laguna. Así nació, en la mente volcánica del maestro carpintero Livio De Marchi, la idea de crear un barco muy especial. Un barco en forma de “violín”.

El barco fue construido en colaboración con los trabajadores del Consorcio Venezia Sviluppo, utilizando todas las variedades de madera utilizadas para los barcos tradicionales venecianos: abeto, alerce, tilo, roble, cerezo y caoba. El nombre ideado por el artista es “Violín de Noé” con una evidente referencia a la famosa arca que condujo a la humanidad hacia un nuevo futuro, después de la catástrofe de un diluvio frente a una pandemia. 

El barco-violín, o la escultura flotante si lo prefiere, fue lanzado a finales de julio por los antiguos astilleros Lucchese en la isla de Giudecca. El artista Livio De Marchi, un personaje ecléctico que en Venecia es conocido por todos como “el Carpintero” y tiene un taller personal en Campo San Samuele, quiso dedicarlo a los seres queridos que han desaparecido debido al Covid-19.

Livio De Marchi.

BANNER Extreme Boats

A partir de septiembre, mes en el que está prevista la inauguración oficial, el Violín desfilará por el Gran Canal “para transportar la belleza, la música, el arte, la artesanía y la cultura de Venecia a todas partes”, como declaró su creador. En las intenciones del carpintero, el barco será una especie de embajador de la Ciudad de los Doges y ya prepara un recorrido para darse a conocer y aplaudir en las principales ciudades del mundo.

De 12 metros y medio a 4 metros de largo, el barco-violín está equipado con un motor fuera de borda eléctrico silencioso y está completamente desmontado para ser transportado en contenedores especiales. El piloto irá vestido con ropa veneciana del siglo XVIII y hasta seis músicos encontrarán espacio en el puente para dar vida a un concierto flotante. Música, no hace falta decirlo, de Antonio Vivaldi y Tomaso Albinoni.

Fuente: Liguria Nautica

Artículo anteriorVIDEO- NUEVO PROGRAMA DE “ATANDO CABOS” TV DE ESPAÑA
Artículo siguienteBAJANTE DEL PARANÁ: HALLARON UN ENORME ANCLA QUE PESA 15 TONELADAS