Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEOS – HUNDIERON UN BARCO PESQUERO EN LA COSTA DE LAS GRUTAS

El “Polarborg I” fue rumbo a su destino final, y se sumó al Parque Submarino de Las Grutas para que sea visitado por todos los turistas que se animen a bucear.

El sábado al mediodía comenzó el traslado para sumergir al “Polarborg I”, el antiguo barco pesquero de 47 metros de eslora que se sumó al Parque Submarino de Las Grutas, que ya tiene otras tres embarcaciones en el fondo del mar. Las maniobras se habían postergado en dos oportunidades por motivos operativos y administrativos.

La nave fue llevada por el remolcador “Viento”, de la empresa Nautical, con la asistencia del buque pesquero “San Salvador 2” y el Guardacosta de Prefectura “Río Paraná”. Debido a los protocolos impuestos por el COVID-19, solo pudieron participar personas que cumplen puntuales funciones en el despliegue.

 


No pudieron acompañar periodistas ni espectadores, como en los hundimientos del “Don Félix” (2008), el “Mariana Rojamar” y el “Chiarpesca 56) (febrero y mayo 2019).

De todos modos, desde Cota Cero, la firma que impulsó el proyecto turístico, informaron que brindarán fotografías e imágenes a los medios de prensa.


En el buque se realizaron tareas de limpieza de tanques de combustibles, bodegas, se retiraron cableados, revestimientos, motores, mampostería, instrumental y artefactos. Estas actividades fueron realizadas por el Taller Naval “Alpesp”.

El casco vacío fue inspeccionado por la Secretaría de Ambiente de Río Negro, en tanto que Prefectura Naval Argentina realizó una evaluación de las condiciones para la aptitud de hundimiento.

Este proyecto involucra el trabajo mancomunado del sector público y al privado del que participan el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la Secretaría de Turismo de la Nación, las empresas Cota Cero, El Austral y diferentes instituciones de la zona.

Compartir en: