Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LOS YATES DE LUJO DE LOS FAMOSOS SE PREPARAN PARA NAVEGAR

Custon Line Navetta 37

Custon Line Navetta 37

La llegada del verano y el fin de la desescalada han sido la excusa perfecta para que muchos hayan decidido hacer buen uso de sus embarcaciones.

Con la llegada del verano y la nueva normalidad los famosos y magnates están dando el uso a sus embarcaciones que no han podido durante la cuarentena. Los que han tenido la suerte de pasar la desescalada cerca de la costa ya han salido a navegar mientras que el resto todavía los está poniendo a punto para sacarles el máximo partido durante las vacaciones, y aunque diferentes, todos tienen en común la representación del lujo en su máximo exponente. A continuación resumimos los más llamativos.


Rafa Nadal

El manacorí vendió su anterior yate, “Beethoven”, por 2,5 millones de euros para adquirir una embarcación más amplia, el “Great White”, que estrenó el pasado 3 de junio coincidiendo con su 34 cumpleaños. La embarcación ha sido obra de la naviera Sunreef Beach y con sus 24 metros de eslora y 13 de manga ha sido personalizada hasta el más mínimo detalle.

En su interior se pueden instalar hasta 12 personas y está pensada para disfrutar al máximo de la experiencia en el mar. La decoración de aires futuristas tiene como elemento clave el acabado en acero inoxidable y, aunque el precio base ronda los 6 millones de euros, en su caso lo más probable es que haya aumentado debido a los múltiples añadidos por los que se ha decantado.


David Geffen

El multimillonario creador de Dreamworks no se ha separado de su yate durante la cuarentena. De hecho, las imágenes publicadas en las redes sociales en plena pandemia generaron cierta polémica. La nave, apodada “Rising Sun”, con 138 metros de eslora y 19 de anchura es una de las más grandes del mundo y está repleta de lujos como gimnasio, Spa y múltiples salas de fiestas. Como datos curiosos cabe destacar que la tripulación está formada por nada más y nada menos que 50 personas y que desde que la adquiriese en el 2010 por 200 millones de dóalres, su precio de tasación prácticamente se ha duplicado.


Giorgio Armani

El diseñador italiano es un enamorado de nuestro país y cada verano no es raro verlo en Ibiza y Formentera. Aunque este año haya decidido permanecer en Italia, su yate “Main” sigue siendo su fiel compañero de aventuras. La embarcación recibe el nombre como homenaje a la madre del creativo, y para ser construida hicieron falta 30 meses de trabajo.

La estructura externa está hecha de aluminio que le confiere además un acabado muy elegante. En cuanto al interior, no falta la decoración vanguardista a lo largo de seis camarotes dobles con baño incluido. Los potentes motores que posee permiten que alcance una velocidad máxima de 17 nudos, así que no descartamos que a lo largo de la temporada estiva de un salto a nuestras costas.


Tita Cervera

Su yate “Mata Múa” es casi tan célebre como ella, y no es de extrañar debido a las sonadas fiestas que ha celebrado en su interior. La nave es obra del astillero holandés Scheepswerf Friesland y posee 38 metros de eslora, 11 de manga y una capacidad para 8 personas. Uno de sus puntos fuertes es la cuidada decoración, en la que no faltan las obras de arte y los acabados ultra lujosos. El barco está amarrado en el puerto de Barcelona y ya ha sido visto navegando por las aguas de la zona así que probablemente en unas semanas se desplace a Ibiza y Formentera como suele ser habitual cada verano.


Amancio Ortega

El dueño de Inditex posee dos yates, pero últimamente suele utilizar más el “Valoria B”, una embarcación procedente del astillero holandés Feadship valorada en 30 millones de euros que posee 47 metros de eslora. Su capacidad para 10 personas en 5 camarotes de ultra lujo permite que pueda viajar cómodamente en él toda la familia. Incluye además 3 amplias cubiertas y una decoración de lo más cuidada.


Leonid Mikhelson

“Pacific”, el yate del magnate ruso valorado en 140 millones de euros es uno de los más llamativos de la Costa Brava, debido entre otras cosas a sus grandes dimensiones: 85 metros de eslora y capacidad para aproximadamente 40 personas. Cada verano surca las aguas del Mediterráneo con una velocidad máxima de 20 nudos y todo apunta a que este año también lo hará.


Luis Miguel

Al otro lado del charco destaca el yate del cantante, que aunque fuese puesto en venta recientemente, sigue siendo su refugio de desconexión. La embarcación data del 2013, está valorada en 3 millones de euros, posee 26 metros de eslora y tiene capacidad para 8 personas. Incluye además cristales tintados para que pueda disfrutar de la máxima intimidad y no faltan lujos de todo tipo como jacuzzi exterior y mobiliario de vanguardia.

Fuente: ABC

Compartir en: