Una lancha patrullera de la Guardia di Finanza se incendia y se hunde frente a la costa de Africo, Calabria (Italia). Aún deben aclararse las causas del accidente. No hubo heridos.

 

Ocurrió en la madrugada del jueves 1° de julio frente a las costas de Africo, en la provincia de Reggio Calabria, donde la unidad G94 de la Guardia di Finanza, abastecida a la Sección Naval de Crotone, se hundió, destruida por las llamas.

Según las primeras reconstrucciones, fue alrededor de las 4.30 hs cuando se produjo un incendio a bordo de la Nave Cappelletti, una unidad de la Sección Naval de la Guardia di Finanza. La llamada de socorro fue recibida por la Guardia Costera de Roccella, que alertó a los bomberos de Reggio Calabria. Los bomberos intervinieron con dos barcos a motor, uno de Messina y otro de Gioia Tauro.

 

¡Mirá!

Tras dejar los amarres del puerto de Crotone, Nave Cappelletti se embarcó en una patrulla nocturna. A bordo iban nueve financistas, que se salvaron, vistiendo el chaleco salvavidas y abandonando el barco, para luego marcharse con el bote a bordo.

Cuando llegaron los rescatistas, las llamas habían envuelto casi por completo la lancha patrullera, como lo demuestra este video filmado por algunos de ellos, que en pocas horas comenzó a circular en la red de manera viral. En poco tiempo, la patrullera se hundió frente a la Costa dei Gelsomini, entre Bianco y Africo. Con la llegada del día, comenzó un reconocimiento aéreo, utilizando un helicóptero de los bomberos de Reggio Calabria.

La unidad G94 “Cappelletti” era un guardacostas de 27 metros, suministrado a la Sección de Operaciones Navales de Crotone. Por el momento, quedan por aclarar las causas del incendio y cómo proceder con la eventual recuperación de los restos del naufragio.

Artículo anteriorHOY EN PARALELO CERO PRESENTAMOS LA ECLIPSE 23 CON MOTOR FUERA DE BORDA
Artículo siguienteCICLISMO SOBRE AGUA: MANTA5 PRESENTARÁ EN EUROPA LA HYDROFOILER XE-1 BIKE