Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEOS – UN INCENDIO DESTRUYE CUATRO BARCOS AMARRADOS EN EL CLUB NÁUTICO DE CAN PICAFORT

Incendio de barcos en Mallorca, Marzo 2021

Un hombre ha sido rescatado inconsciente del agua y otros dos han sufrido intoxicaciones por el humo. Sucedió en el club náutico de Can Picafort de Mallorca, en España.

 

Un incendio destruyó ayer por la mañana cuatro embarcaciones que estaban atracadas en el club náutico de Can Picafort y causó importantes daños en otras quince. En el siniestro resultaron heridos tres hombres. Uno de ellos, de 63 años, fue rescatado por empleados del puerto cuando se encontraba inconsciente en el agua. El fuego se originó a raíz de una explosión en uno de los barcos, cuyas causas se estaban investigando.

El siniestro comenzó sobre las diez menos cuarto de la mañana, cuando se produjo una explosión en una embarcación de unos seis metros de eslora que estaba atracada en el club náutico de Can Picafort. Los trabajadores del puerto que se acercaron a ver qué ocurría descubrieron que el propietario de la nave había salido despedido por la onda expansiva y estaba inconsciente en el agua. Los empleados le rescataron rápidamente

El fuego se extendió enseguida a otras embarcaciones que estaban atracadas juntas, avivado por el fuerte viento. Los trabajadores soltaron las amarras de varias naves que estaban en llamas para tratar de frenar su avance. Estas lanchas quedaron varadas en una playa cercana.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, de los parques de Alcúdia, Inca y Artà, así como ambulancias del 061. Los bomberos tuvieron que trabajar durante horas para sofocar los focos del incendio, tanto el que había en el interior del puerto como el de las embarcaciones varadas en la playa.

Por su parte, las dotaciones de las ambulancias trasladaron al hospital al hombre que resultó herido en la explosión, que tenía lesiones faciales gravesDos de los empleados del club, ambos de 22 años, resultaron intoxicados por inhalación de humo, aunque su estado era leve.

El balance final fue de diecinueve embarcaciones afectadas, de las que cuatro quedaron totalmente destruidas. El club náutico destacó la actuación heroica de sus empleados, que evitó daños mayores.

Fuente: Diario de Mallorca

Compartir en: