Un carguero que transportaba otros barcos resultó dañado en el Mar de Noruega. La tripulación fue rescatada por helicópteros de la Guardia Costera.
Un carguero a la deriva amenazó con derribar el mar embravecido y la tripulación fue evacuada en helicóptero. Ocurrió el lunes 5 de abril en el Mar de Noruega, a unas 60 millas de Olesund, donde el barco Eemslift Hendrika, de la empresa holandesa Amasus Shipping, se encontró frente a olas de hasta 15 metros de altura.
El carguero transportaba otras unidades: un barco dedicado a la acuicultura, otras unidades de trabajo y un par de yates de recreo, veleros y lanchas a motor. Según las primeras reconstrucciones, la carga se habría movido, provocando que el barco patinara peligrosamente. El Eemslift Hendrika navegaba desde Bremerhaven, Alemania a Kveriid, Noruega, en condiciones climáticas particularmente desfavorables.
Después del mayady lanzado por el carguero, la tripulación fue evacuada con helicópteros de la Guardia Costera de Noruega. De los 12 marineros presentes, sólo 4 permanecieron inicialmente a bordo, incluido el comandante. Sin embargo, su intento de enderezar la nave fracasó. Entonces, cuando el carguero se inclinó aún más, los rescatistas también se recuperaron, dejando el barco a la deriva. También se enviarían remolcadores al lugar .
Según las autoridades noruegas, el riesgo es que la carga se vuelque y se hunda, dispersando combustible e hidrocarburos en el mar: a bordo hay unas 350 toneladas de crudo pesado y 50 toneladas de diésel. El Eemslift Hendrika fue construido en 2015 y tiene 111,6 metros de largo.
Fuente: Liguria Nautica