Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NORUEGA CONSTRUIRÁ EL PRIMER TÚNEL DEL MUNDO SÓLO PARA BUQUES

Noruega túnel

Motores Scania Barcos de Placer

Ya está prevista la construcción del primer túnel exclusivo para embarcaciones y será en el próximo año, en 2022. La construcción fue diseñada por la administración costera noruega (Kystverket) y su inauguración está prevista para 2025.

 

El túnel tendrá una extensión de 1,7 kilómetros y, de hecho, será lo suficientemente grande para permitir la navegación de cargueros.

Dicho trabajo permitirá a los barcos evitar las peligrosas aguas de la península de Stad, un área expuesta del océano frente a la costa noruega. Históricamente, incluso los vikingos evitaron navegar en esta región.

Los problemas provocados en este punto del océano son tan conocidos que, en 1874, el periódico local “Nordre Bergenhus Amtstidende” presentó las primeras propuestas para la construcción de un túnel en la región.

 

Noruega túnel

Sin embargo, incluso a 45 metros de altura y 36 metros de ancho, algunos cruceros serán demasiado grandes para el túnel, ya que tendrá capacidad para embarcaciones con un calado de hasta 12 metros. Su sitio de construcción estará bajo una montaña de 640 metros. Ahora, no será necesario dar la vuelta a la temida península de Stad.

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: