Sea-Doo evento capacitación

Durante los últimos cuatro años, Sea-Doo, una de las marcas BRP de Canadá, ha llevado a los distribuidores de su mercado más grande, Florida, a capacitarlos para alcanzar un nivel completamente nuevo.

 

“Florida es uno de los mercados de embarcaciones personales y marítimas más grandes del mundo, y más de 1,500 personas se trasladan al estado todos los días”, dijo el presidente de marketing de LOOK, Tim McKercher, que representa a Sea-Doo. “Con eso, Sea-Doo tomó iniciativas especiales para ayudar a la red de distribuidores en Florida, una de las cuales fue la capacitación en agua y las experiencias que representan la mayor parte de la línea de la marca”.

El programa de este año incluye 19 paradas en Florida, y 29 de los 37 concesionarios Sea-Doo del estado eligen asistir a eventos de capacitación. Cada parada ofrece una sesión por la mañana y por la tarde, todas limitadas a cinco participantes por sesión, para ayudar con los protocolos de Covid-19 para un evento seguro.

La sesión presenta un método híbrido de aprendizaje en la mitad del estilo del aula, incluso si el aula está en la playa, y la mitad de las experiencias en el agua para los participantes del minorista.

“Realmente se trata de poner a los revendedores en el producto y usarlo, pero al mismo tiempo, también les damos mucha información sobre cómo Sea-Doo está innovando y trayendo nuevas tecnologías”, dijo McKercher. “Por ejemplo, con estos eventos, no sólo podemos contarles más sobre el nuevo Sistema Inteligente de Bomba Libre de Escombros (iDF), sino que pueden experimentarlo de primera mano y aprender cómo pueden transmitir su conocimiento del producto al cliente”.

Sea-Doo evento capacitación (2)

La idea es que los revendedores que participan en la capacitación puedan poner en práctica lo aprendido durante el evento de manera inmediata en los concesionarios, principalmente con la continuación de la tendencia alcista en las ventas de PWC.

“Este año, estas sesiones de entrenamiento son más importantes que nunca, con más nuevos participantes ingresando al deporte desde que tengo uso de razón”, dijo McKercher. “Es muy importante que los vendedores puedan responder todas las preguntas y señalar aspectos siempre importantes del estilo de vida de PWC, no sólo con sus conocimientos, sino con su experiencia de primera mano”.

McKercher señaló que, en su cuarto año, el programa de capacitación especial no sólo está ayudando a educar a los distribuidores, sino que también ayuda a mantener al equipo por más tiempo. “Estamos empezando a ver caras conocidas que regresan a los eventos de capacitación, lo cual es increíble, porque estos miembros del equipo están repitiendo la información que aprendieron en los eventos al resto del equipo en el concesionario”, dijo. “Todos nuestros participantes siempre están comprometidos y muy concentrados. Se ve que tienen muchas ganas de estar ahí, porque saben que con eso van a ganar”.

Artículo anteriorPROYECTO 406: EL YATE DE PESCA DEPORTIVA MÁS LUJOSO DEL MUNDO
Artículo siguienteEL GOBIERNO CANADIENSE INTRODUCE EL IMPUESTO DE LUJO A LOS BARCOS