Yates de lujo en Toronto, Canadá

Motores Scania Barcos de Placer

El nuevo presupuesto incluye impuestos de lujo sobre barcos valorados en más de 250.000 dólares canadienses a pesar de la fuerte oposición de la industria.

 

El lunes, el gobierno de Canadá introdujo un nuevo impuesto de lujo a los barcos como parte de su primer presupuesto federal en más de dos años, a pesar de un importante esfuerzo de cabildeo contra la medida por parte de la industria de la navegación recreativa del país.

El nuevo impuesto de lujo se aplicará a todas las embarcaciones nuevas de valor superior a C $ 250,000 compradas para uso recreativo, junto con todos los automóviles y aviones privados valorados en más de $ 100,000. Los vehículos recreativos (RV) están exentos del nuevo impuesto, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Según el documento presupuestario de 740 páginas del gobierno, el impuesto de lujo se calculará como el 20% del valor total por encima del umbral prescrito, o el 10% del valor total de la unidad, la cifra que sea menor. El impuesto federal GST luego se aplicaría al precio de venta final, incluido el nuevo impuesto de lujo.

El impuesto se aplica solo a embarcaciones nuevas, con productos usados ​​o de intermediación exentos.

“A pesar de nuestros extensos esfuerzos de cabildeo, estamos muy decepcionados de que el gobierno proceda con este nuevo impuesto al lujo”, dijo Sara Anghel, presidenta de NMMA Canadá. “En su forma original, el impuesto de lujo se habría aplicado a todos los barcos de más de $ 100,000, así que aunque nos complace ver que se elevó el umbral, seguimos decepcionados de que el impuesto exista”.

NMMA Canadá ha presionado ampliamente contra el impuesto al lujo desde que se propuso originalmente en el otoño de 2019, citando múltiples ejemplos de esquemas impositivos similares implementados y posteriormente retirados por otros gobiernos en todo el mundo. “Nuestra posición es que los impuestos al lujo han fracasado en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Italia, Noruega y Nueva Zelanda, ya que los consumidores simplemente desviaron sus gastos a otras formas de recreación y los gobiernos finalmente recaudaron menos impuestos netos”, dijo Anghel. “El gobierno de EE. UU. Impuso un impuesto de lujo muy similar a los barcos en 1990 y proyectó 36 millones de dólares en ingresos. Al final, el impuesto fue derogado, pero no sin antes acabar con miles de puestos de trabajo en la industria de la navegación y dar como resultado una pérdida neta de $ 8.0 millones debido a reclamos de seguro de desempleo y pérdida de ingresos fiscales “.

El presupuesto del gobierno para 2021 incluye más de C $ 100 mil millones en nuevos gastos de estímulo a pesar de los pedidos generalizados de restricción fiscal de los economistas, los cinco bancos autorizados de Canadá e incluso el Fondo Monetario Internacional. El director ejecutivo de Royal Bank of Canada, Dave McKay, cuestionó la necesidad de un gasto de estímulo adicional a principios de este mes, y señaló que cientos de miles de millones de dólares de esquemas de estímulo anteriores simplemente se han acumulado en las cuentas bancarias de los consumidores.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorSEA-DOO REALIZA EVENTOS DE CAPACITACIÓN PARA REVENDEDORES EN ESTADOS UNIDOS
Artículo siguienteVIDEO – TEST COMPLETO EN ESLORAS DEL RAGAZZA DUE 780