El astillero polaco Sunreef Yachts ha completado el proceso de infusión del casco composite del catamarán ecológico Sunreef 43M Eco
El catamarán eléctrico Sunreef 43M Eco , el más grande de su categoría en el mundo, va tomando forma. Sunreef Yachts , astillero polaco de Gdansk especializado en multicascos con energía solar, ha completado el proceso de impregnación del casco con material compuesto, creado en una sola fase de trabajo.
La innovación de Sunreef 43M Eco
El casco del Sunreef 43M Eco. Con 43 metros de largo y 15,4 metros de ancho, para una superficie total de 1.700 m², tiene un núcleo de espuma , diseñado específicamente para minimizar el peso de la embarcación y maximizar sus prestaciones. La envolvente final incorporará 120 m² de paneles solares integrados, de un total de 250 m² distribuidos en todo el catamarán: una “ piel solar ” que, combinada con la propulsión eléctrica, pretende redefinir la experiencia de una navegación ecológica, limpia y eficiente. así como el resultado de un diseño responsable.
“ Hemos alcanzado un hito importante en nuestro viaje – explica Francis Lapp , fundador y presidente de Sunreef Yachts – con el objetivo de construir un yate verdaderamente innovador . El alcance del proyecto de infusión del catamarán Sunreef 43M Eco es único para este tipo de embarcación y destaca nuestro papel pionero en la configuración del futuro de la navegación recreativa energéticamente eficiente ” .
Además de la energía solar , el catamarán Sunreef 43M Eco también estará equipado con un sistema de hidrogeneración , capaz de proporcionar constantemente energía limpia durante la navegación, sin emisiones a la atmósfera. El sistema de almacenamiento de energía utilizará entonces baterías de estado sólido, con una capacidad de 1 MWh.
Fuente: Daily Náutica