Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

POLÉMICAS Y CRUCES POR LA CANCELACIÓN DEL CANNES YACHTING FESTIVAL 2020

Así comunicó en el día de hoy el Yachting Festival en su página oficial la cancelación de evento.

El alcalde de Cannes dice que la cancelación del espectáculo es “absurda”. Un amargo intercambio de declaraciones públicas, el alcalde de Cannes y el Préfet de la región de los Alpes Marítimos se han enfrentado por la decisión de cancelar el Festival de Yates que debía comenzar el 8 de septiembre.

 

En un comunicado emitido el fin de semana, el alcalde de Cannes, David Lisnard, calificó la decisión de cancelación del programa como “absurda, inapropiada, inconsistente e injusta”. Enumeró las medidas de seguridad que habían adoptado los organizadores de la feria Reed Expo y afirmó que eran prácticas y habían sido aprobadas por la Autoridad Sanitaria Regional.

Sin embargo, esta tarde, la oficina del Préfet emitió su propia declaración en la que describía el compromiso que había sugerido a Reed el jueves 20, teniendo en cuenta que tenía que responder a la creciente incidencia de infecciones por Covid en la región, que para entonces había superado el umbral de ‘alerta’.

La Oficina del Préfet enumeró sus solicitudes que incluían la ampliación del horario de espectáculos; aceptar solo visitantes preinscritos; reservar el espectáculo para profesionales; la separación de los botes de vela y de motor en los dos sitios del espectáculo y la limitación de la asistencia a 5000 visitantes en cada lugar; el establecimiento de un flujo unidireccional alrededor del sitio y las pruebas obligatorias de todo el personal del expositor, disposiciones que, según afirma, fueron rechazadas por los organizadores de la feria. Como la intención original era colocar veleros en Port Canto y lanchas a motor en el Puerto Viejo, ya se había cumplido al menos una de estas disposiciones.

Parece que a pesar de los mejores esfuerzos de Reed, el Préfet lo colocó en una posición insostenible y no tuvo más remedio que cancelar el Festival, lo que podría interpretarse como la única respuesta razonable a sus demandas de último momento.

Fuente: Ibi News

Compartir en: