Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SANLORENZO EN EL SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE PALM BEACH

Sanlorenzo SX112 (2)

Motores Scania Barcos de Placer

Sanlorenzo presentará el nuevo SX112 en el Salón Náutico Internacional de Palm Beach 2021, que comienza hoy, 25 de marzo. El yate hará su debut oficial en el mercado estadounidense, junto con una selección de las últimas innovaciones: el SX76, SD96 y SL96 Asymmetric.

 

El SX112 continúa la historia que comenzó con el SX88 y luego el SX76. El punto focal del proyecto es la nueva zona de popa, que es sin duda el espacio icónico del yate, una elección que le da al proyecto nuevas propuestas y perspectivas de vida, creación del arquitecto Luca Santella, quien también ideó el concepto del innovador SX, línea cruzada.

 

Sanlorenzo SX112 (3)

Con un refinamiento conceptual del proyecto SX88, este modelo ofrece una amplia zona de playa de unos 90 metros cuadrados, que se puede ampliar gracias a las terrazas abatibles, que constan de un espacio interior, con un gimnasio directamente conectado al exterior a través de grandes ventanas corredizas de vidrio que permiten a los propietarios disfrutar de estos espacios de una manera nueva, maximizando la conexión entre interior y exterior.

También cuenta con una gran plataforma donde se pueden alojar juguetes y que permite el contacto directo con el mar.

Sanlorenzo SX112

Una innovación totalmente nueva en el SX112 es la posición de la sala de máquinas, que, por primera vez, se ha ubicado debajo de la plataforma de popa, lo que permite recuperar 40 metros cuadrados de espacio a bordo.

El diseño del nuevo modelo crossover se confió una vez más a la creatividad de Bernardo Zuccon (Studio Zuccon International Project) para las líneas exteriores y Piero Lissoni para los interiores de la primera unidad.

La cubierta principal está diseñada como un espacio abierto que reinterpreta el concepto de áreas dentro del barco, desarrollándose en un ambiente único y continuo de popa a proa, con el área de estar adyacente al área de la barra y seguida de un área de comedor, sin costuras en el interior y afuera (gracias también a los grandes ventanales que dan al mar). Esta solución, que maximiza la relación con los espacios al aire libre, fue introducida por Sanlorenzo por primera vez en el SX88, gracias al puesto de mando ubicado en el fly bridge, que mantiene la zona en cubierta libre delante de la berlina, haciendo es posible crear un entorno único.

Sanlorenzo SX112 (1)

“El SX112 es otro modelo empírico, como cada nuevo modelo que trabajamos con Sanlorenzo. En este caso hemos aportado una actitud aún más arquitectónica: es un edificio flotante. Hemos conectado los espacios exactamente como en un edificio a través de aberturas muy tecnológicas que relacionan el interior con el exterior y viceversa. De hecho, hemos construido una villa que flota”, dijo Piero Lissoni.

Sanlorenzo fue fundada en 1985 en Viareggio por el constructor de yates Gionvanni Jannetti. En 2005, Massimo Perrotti se convirtió en el accionista mayoritario del astillero. Sanlorenzo construye yates de entre 28,60 y 62 metros de eslora.

Fuente: Yacht Harbour

Compartir en: