Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ESTADOS UNIDOS DEMUESTRA QUE VOLVIERON LOS ESPECTÁCULOS NÁUTICOS Y ATRAEN UN GRAN PÚBLICO

Reapertura Salones Náuticos (2)

Después de que la pandemia de Covid-19 cancelara muchas salas náuticas en todo el mundo en 2020, los organizadores estadounidenses están comenzando a promover nuevamente eventos náuticos a los que asistieron públicamente.

 

En el último año, muchos eventos náuticos han sido cancelados por la pandemia y algunos organizadores han optado por probar plataformas en línea, sin lograr el éxito esperado ya que es un producto de elección muy visual.

Ahora, con los efectos positivos de la vacunación en los Estados Unidos, los eventos cara a cara están resurgiendo rápidamente, brindando a los visitantes la oportunidad de ver una variedad de tipos, tamaños, marcas y equipos en vivo y uno al lado del otro.

Los salones náuticos son una de las principales vías para que los clientes se involucren en el mercado de embarcaciones, desde la posibilidad de comparar y elegir el modelo de embarcación ideal a adquirir hasta el aprendizaje del mejor equipo para instalar en la embarcación deseada.

A principios de marzo, por ejemplo, la ciudad de Orlando organizó el Orlando Boat Show 2021, un evento que se llevó a cabo en un gran pabellón interior en persona, después de una pausa de un año debido a las preocupaciones del Covid-19. Y la sorpresa para los organizadores fue que el evento atrajo a más gente de la esperada.

El evento, que recibió a 21 revendedores y más de 70 fabricantes, atrajo a la mayor audiencia en los últimos diez años del evento. Además, el número de visitantes creció un 66% en comparación con el evento de 2019, según un comunicado de prensa.

Reapertura Salones Náuticos
Orlando Boat Show 2021

David Ray, director ejecutivo de la Asociación de la Industria Marina de Florida Central, organizador del evento, dijo que el grupo estaba sorprendido por el éxito, ya que esperaba una caída del 20% al 25% en el salón náutico de 2019.

 

“Fue el mejor salón náutico en el que ha participado nuestra marca”, dijo Glenn Adams, de Boat Max USA, uno de los expositores en el Salón Náutico de Orlando 2021.

 

“Esperábamos una audiencia menor como nuestra primera exhibición en más de un año en un ambiente cerrado, pero ese no fue el caso”, agrega Glenn. El Orlando Boat Show 2021 contó con una selección de más de 500 barcos y las ventas del evento superaron las expectativas de los revendedores.

Reapertura Salones Náuticos (1)
Orlando Boat Show 2021

Según DiscoverBoating.com, Este año están programados 15 espectáculos náuticos en los Estados Unidos. George Harris, presidente y director ejecutivo de la Northwest Marine Trade Association, organizador del Seattle Boat Show, dijo que los eventos virtuales nunca reemplazarán la experiencia de un espectáculo náutico en persona.

 

“Un barco es una compra muy emotiva para la gente. Los clientes quieren verlo y tocarlo”, dice Georg Harris, organizador del Seattle Boat Show.

 

Otro ejemplo del regreso de los eventos náuticos presenciales en todo el mundo es el Palm Beach Boat Show, que llega en su 35ª edición. El evento comenzó el jueves (25) y se extenderá hasta el 28 de marzo. Y uno de los atractivos que tendrá es el astillero de Santa Catarina Schaefer Yachts, con los modelos Schaefer 303, 400, 510 y 660.

Salón Náutico en Brasil

En 2020, incluso frente a un año atípico, el Salón Náutico de São Paulo, único evento náutico en vivo realizado en América Latina, registró buenas perspectivas económicas y la generación y mantenimiento de miles de puestos de trabajo para el sector.

Respetando todas las normas de salud, el Salón Náutico recibió aproximadamente 18 mil personas (hasta 1,990 personas simultáneamente) y generó R$155 millones.

Reapertura Salones Náuticos (3)

En total, se vendieron 215 embarcaciones y el negocio generado en la feria debe reflejarse durante los próximos tres meses para los expositores y, en consecuencia, para el segmento en general. Esto incluye principalmente la empleabilidad de los profesionales del sector, ya que con cada nueva embarcación vendida, la cadena náutica emplea a 5 personas de forma directa y 3 de forma indirecta.

Es decir, por cada mil unidades construidas, hay 8 mil empleos directos e indirectos y 120 mil empleos en todo Brasil, entre marinas, tiendas, servicios y asistencia técnica.

A lo largo de seis días, el Salón Náutico de São Paulo se realizó por primera vez al aire libre, en Raia do USP y brindó a los visitantes diversas experiencias acuáticas, con más de 1,000 personas experimentando actividades náuticas como kayak, botes a pedales, Canoa hawaiana y navegación en el agua.

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: