Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LANZAMIENTOS – SANLORENZO PRESENTA SU NUEVO BUQUE INSIGNIA SX112

Lanzamiento - Sanlorenzo SX112

Lanzamiento - Sanlorenzo SX112

El yate cruzado de 34 m pone la ‘habitabilidad’ en el centro del diseño

El constructor de barcos italiano Sanlorenzo ha ampliado su línea SX con un nuevo buque insignia de 34m, el SX112.

Como todos los modelos de la gama SX, el SX112 tiene líneas externas de Zuccon International Project e interiores de Piero Lissoni, director de arte de Sanlorenzo desde 2018.

El punto focal del proyecto es la nueva zona de popa Concebida como una amplia zona de playa interna, está conectada directamente con el exterior. Las terrazas retráctiles maximizan la conexión interior-exterior.

La cubierta principal se ha organizado como un espacio abierto, una solución innovadora introducida por primera vez en el SX88, para maximizar la relación con el espacio exterior.

Gracias a la caseta del timón, que libera la zona de proa de la sala de estar en la cubierta principal, se ha creado un único espacio continuo para las áreas de estar y comedor.

Un área de playa interna está directamente conectada al exterior

Otra característica interesante es la escalera helicoidal interna que se extiende a través de tres niveles para conectar las cubiertas. A la altura de la cubierta principal, la escalera está encerrada en un volumen ovalado transparente, por lo que parece estar suspendida en el aire.

Las escaleras externas tienen un aspecto esencial y limpio, de acuerdo con los principios de los yates de carreras.

Con el nuevo crossover SX112, Sanlorenzo ha vuelto a poner el concepto de habitabilidad en el centro del diseño. El yate hará su debut en el mar este verano, junto con el 44Alloy y el 62Steel.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: