Salón Náutico de Venecia.

Motores Scania Barcos de Placer

Los buques insignia a vela y motorizados del Salón Náutico de Venecia, que del 29 de mayo al 6 de junio encantará al público del Arsenale, tendrán que encontrarse con otro gran protagonista de la segunda edición del evento: el eléctrico.

 

Mientras tanto, el Arsenale está casi listo y la segunda edición del Salón Náutico va tomando forma con la llegada de los 220 barcos y 160 expositores que iniciarán la exposición a partir del sábado 29.

Para las embarcaciones a motor, el buque insignia será el Ferretti 1000, el yate más grande de la gama Ferretti Yachts, propiedad de un armador francés que, según ha explicado el presidente del Grupo Ferretti, el abogado Alberto Galassi, quería que su nuevo barco se presentara bien en VeneciaTreinta metros también para el DP 100 expuesto por Dalla Pietà. El Grupo Azimut Benetti, por su parte, exhibe el Magellano 26, la última incorporación a la serie.

Ferretti 1000.

En el campo de la vela, el buque insignia será Mylius 76, un astillero con sede en la provincia de Piacenza que se dedica a la construcción de cruceros de alto rendimiento que a menudo ganan en regatas, recientemente protagonista de una reorganización corporativa que conducirá a una renovación del distancia.

Mylius 76 Flush Deck.

Presentación de barcos eléctricos

Un apartado especial en el Salón Náutico de Venecia estará dedicado a los barcos con propulsión eléctrica, que también serán los protagonistas de una regata, la E-Regatta. Proyectores también en la lancha a motor Candela foiling, una solución muy interesante para Venecia debido a la reducida producción de movimiento de las olas y en Anvera E-Lab, un offshore de propulsión eléctrica que intentará batir el récord de velocidad con un motor eléctrico. El objetivo es superar los 100 km/h.

Dos eventos deportivos animarán el Salón Náutico: la llegada de la famosa prueba de lancha de motor Raid Pavia-Venezia, que regresa después de varios años de ausencia con la participación de más de 100 embarcaciones y con estrictos procedimientos de seguridad, y el Campeonato Italiano Match Race, que contará con grandes campeones del calibre de Tommaso Chieffi y Vasco Vascotto y jóvenes promesas de la especialidad que encuentra su máxima expresión en la Copa América.

En barco al Salón Náutico de Venecia: el amarre es gratis

Para conocer en directo los buques insignia del Salón Náutico de Venecia y participar en el evento, es necesario adquirir entradas exclusivamente online, indicando el día y la hora en que se accede al Salón.

La hospitalidad del Salón Náutico de Venecia es excelente y, para los que lleguen en barco, también hay amarre gratuito. Los propietarios, previa reserva, pueden disponer de una a tres noches gratis para amarrar su barco en dos puertos deportivos venecianos, sujetos a disponibilidad, el puerto deportivo Marina Sant’Elena Venezia y el puerto deportivo Venezia Certosa, gracias a Venice SuperYacht Destination.

La ubicación de la Marina Sant’Elena, a la entrada de la cuenca de San Marco, hace de su estancia una experiencia inolvidable con atardeceres y amaneceres que solo la laguna veneciana puede ofrecer.

Ofrece 100 amarres de 6 a 60 metros, con profundidades de 4 a 6 metros, y muchos servicios: suministro eléctrico hasta 400 A, oficina de gestión, duchas, vigilancia y asistencia de amarre las 24 horas, club náutico, previsiones meteorológicas, Wifi, predisposición para discapacitados, asistencia en la venta de embarcaciones, gestión de embarcaciones, iluminación de muelles, buceadores, reparaciones mecánicas, conexión con Treporti, alquiler de embarcaciones con o sin conductor y alquiler de coches. El objetivo de Marina Sant’Elena es dar una nueva puerta de agua a los navegantes internacionales, brindando excelentes servicios a los armadores que desean experimentar Venecia como nunca antes.

Venecia Certosa Marina.

El puerto deportivo de Venezia Certosa tiene capacidad para 400 barcos, de hasta 70 metros de eslora. Los amarres están bien resguardados de los vientos dominantes y las corrientes de marea son moderadas. Esto garantiza la posibilidad de acceso en cualquier condición climática. La isla, inmersa en el maravilloso panorama de la laguna de Venecia, ofrece numerosos servicios: restaurante excepcional, la Hostaria en Certosa-Alajmo, dispensadores de agua y electricidad en los muelles flotantes, Wifi, instalaciones de alojamiento, parque público, nuevos y cómodos servicios, personal especializado, vigilancia 24/7, astillero y almacén de repuestos.

Artículo anteriorEL BENETTI LUMINOSITY LLEGA A MÓNACO PARA EL GP DE F1, LA EXCELENCIA EN LA PISTA SE UNE A LA EXCELENCIA EN EL MAR.
Artículo siguienteYACYRETÁ INCREMENTARÁ EL CAUDAL DEL RÍO PARANÁ PARA AUMENTAR LA NAVEGABILIDAD