Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL SALÓN NÁUTICO DE VENECIA SE REALIZARÁ EN MAYO

Salon Náutico de Venecia

Salon Náutico de Venecia

AVISO ASTILLERO TRENTO

Exposición que se celebrará del 29 de mayo al 6 de junio en el lugar histórico del Arsenal de Venecia

 

Están en marcha los preparativos para la segunda edición del Salone Nautico Venezia, el salón náutico veneciano que tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio de 2021 en la histórica ubicación del Arsenal de Venecia. Con una cuenca de 50.000 metros cuadrados, más de 1.500 metros lineales de pontones, 10.000 metros cuadrados de espacios de exposición al aire libre y 10.000 metros cuadrados de pabellones, la feria mostrará alrededor de 150 yates en el agua y un total de 130 expositores, incluidos astilleros y proveedores. de accesorios náuticos, que ya se han apuntado a participar, lo que supone un incremento del 50% en el número de embarcaciones y más de un 20% más de expositores respecto a la edición de 2019.

Salón náutico de Venecia

Se espera que la feria de este año experimente un aumento del 50% en el número de barcos y más de un 20% más de expositores en comparación con la edición de 2019.

El organizador dijo IBI que la decisión de extender el programa a lo largo de dos fines de semana se tomó para ayudar a aliviar las presiones del número de personas y que cualquier protocolo de distanciamiento social / Covid necesario se anunciaría más adelante a medida que la situación con respecto a la pandemia se aclare en los próximos meses.

Organizado por Vela Spa en nombre del Ayuntamiento de Venecia, el espectáculo también se beneficia de la colaboración con la Marina italiana y la asociación con la Cámara de Comercio de Venecia Rovigo. Esta nueva edición se centrará en diferentes temas: desde la sostenibilidad y el medio ambiente hasta la movilidad y la propulsión eléctrica, híbrida y este año también verá un nuevo pontón de 96 metros dedicado íntegramente a los veleros. Mortoryachts de 15m a 40m se exhibirán en la principal ‘riviera de yates’ y a lo largo de los nuevos pontones en construcción.

El programa también incluirá la primera E-Regatta Full Electric, con pruebas de resistencia, agilidad y velocidad. También se creará un área denominada E-Village, dedicada a las empresas del sector de propulsión eléctrica y eco-sostenible.

“Tres meses después de su inauguración oficial, esta feria ya ha demostrado superar los resultados de 2019”, comenta Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia y creador y primer promotor del evento. “Y así, tras el alto impuesto por la pandemia para la edición 2020, todo está listo para albergar la excelencia de la navegación mundial y promover las tecnologías más innovadoras relacionadas con la protección del medio ambiente y la movilidad sostenible”. El Ayuntamiento y la Ciudad Metropolitana de Venecia ya han destinado 1,5 millones de euros para la transición a motores de bajas o cero emisiones.

La edición 2021 del Salón Náutico se incluirá entre los eventos que celebran el 1600 aniversario de la fundación de Venecia, en homenaje a la importante historia naval de la ciudad. La singularidad de la ubicación del Arsenal de Venecia se verá reforzada por la presencia simultánea de la Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal.

Fuente: Ibi News

Compartir en: