Represa Yacyretá

AVISO CEFIRO VENTILADORES

La Entidad Binacional Yacyretá anunció que a partir del viernes 21 de mayo y hasta el lunes 31 de mayo, los caudales afluentes medios diarios al embalse Yacyretá se incrementarán, permitiendo así las condiciones para la navegación de convoyes hacia aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Los caudales afluentes medios diarios previstos oscilarán entre 5.900 y 9.400 m3/s.

En el Puerto de Ituzaingó los niveles estimados desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de mayo oscilarán entre 0.10 y 0.15 m.

A partir del lunes 24 de mayo los niveles acompañarán la tendencia de incremento de los caudales previstos, llegando el día jueves 27 de mayo a un nivel de 1.00m, el cual se mantendrá durante el viernes 28 de mayo.

A partir del sábado 29 de mayo, los niveles comenzarán a descender, en correspondencia con los caudales previstos. Manteniéndose largamente por debajo del correspondiente Nivel de Alerta: 3.50 m.

Esta decisión se tomó para facilitar a logística de transporte por la Hidrovía Paraná-Paraguay, luego que la bajante del río Paraná generó «preocupación» en el sector del agro por estar en plena cosecha gruesa.

Fuente: Misiones Online

Artículo anteriorSALÓN NÁUTICO DE VENECIA: LOS BUQUES INSIGNIA QUE ESTARÁN PRESENTES
Artículo siguienteALERTAS POR LA LLEGADA DE UN “CICLÓN EXTRATROPICAL” QUE TRAE LLUVIA, TORMENTAS Y VIENTO