Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PREFECTURA HABILITA DESDE EL LUNES LAS TRAMITACIONES REFERENTES A EMBARCACIONES DEPORTIVAS Y DE RECREO

Se retoman los trámites en el Registro Nacional de Buques.

 

En la tarde de hoy jueves, se supo que la Prefectura Naval Argentina retomará la actividad para tramitaciones referentes a embarcaciones deportivas y de recreo. En un comunicado a sus socios, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas le informó en el día de hoy el resultado de algunas gestiones que venía desarrollando con la fuerza federal y enumeró: “Queremos informarles que tal como adelantara vía telefónica el Sr. Prefecto Morelli al presidente de CACEL, el día 3/8/2020 el Registro Nacional de Buques retomará la actividad para tramitaciones referentes a embarcaciones deportivas y de recreo”, reza parte de la nota enviada por la cámara a los socios en la tarde de hoy. Finalmente añade, “así nos lo confirmó en el día de la fecha el Sr. Prefecto General Italo D’Amico (Director de POLINAVE) en respuesta a una nota enviada por la Cámara”.

En tal sentido, se supo también que la modalidad para acceder a los trámites en cuestión será mediante  el sistema de turnos previos en el horario de 09:00 a 12:00, de lunes a viernes.

El Registro Nacional de Buques procederá a habilitar la presentación de los distintos trámites que respecto de las embarcaciones recreativas y/o deportivas agrupadas en el Registro Especial de Yates (REY) se deban tramitar ante el Registro Nacional de Buques, dando curso a dicha tramitación de acuerdo a la disponibilidad operativa que en el marco de la actual emergencia sanitaria nacional cuenta dicho organismo.

De esta manera, parte de la actividad administrativa que otorga la Prefectura Naval Argentina se pondrá en marcha desde el próximo lunes 3 de agosto de 2020, permitiendo fundamentalmente a los astilleros dar curso a los trámites inactivos desde hace mucho tiempos a raíz de las consecuencias producidas por la pandemia del Covid-19. 

Compartir en: