Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BRUNSWICK INFORMA QUE LOS RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE REVELAN EL IMPACTO DEL COVID 19

Es la empresa más grande de la industria en el mundo.  Entre sus marcas esta Mercury, Boston Whaler, Sea Ray, Bayliner y Quicksilver en otras. Ve una fuerte demanda minorista, luego de una disminución de -15.2% en las ventas en el segundo trimestre, incluida una caída de -32% en las ventas del segmento de embarcaciones para el período.

 

Con el ritmo de recuperación actual, la compañía espera cumplir con sus objetivos financieros para 2022 y enviar las acciones al alza al nivel más alto de la historia.

Aspectos destacados del segundo trimestre de Brunswick
  • Ventas netas de $ 987.8 millones en el segundo trimestre (-15%) y $ 1,953.3 millones para el primer semestre (-12%)
  • Ganancias ajustadas antes de impuestos de $ 98.4 en el segundo trimestre y $ 177.9 millones para el primer semestre (-26%)
  • EPS diluido ajustado de $ 0.99
  • Flujo de caja libre de $ 268 millones
  • Los ingresos del barco disminuyeron, pero siguieron siendo rentables
  • Niveles más bajos de inventario de ductos a mitad de temporada en casi veinte años (23 semanas disponibles)
  • Freedom Boat Club creció a 33,000 miembros, con 4,600 recién llegados en el segundo trimestre y una flota de más de 3,000 barcos
  • Anticipe los ingresos y las ganancias operativas del segundo semestre de 2020 para superar los resultados de 2019 para el mismo período
  • 2022 objetivos financieros de febrero permanecen en el alcance
  • El precio de las acciones de Brunswick aumentó a $ 72.47 en las primeras operaciones, un nuevo récord para la compañía, casi el triple de un punto bajo de $ 25.22 a fines de marzo
Fábrica de motores fuera de borda de Mercury Marine en Estados Unidos.
Fábrica de motores fuera de borda de Mercury Marine en Estados Unidos.

“Todos nuestros negocios superaron nuestras expectativas en el trimestre”, dijo el director ejecutivo de Brunswick, David Foulkes, al señalar la interrupción sin precedentes en la economía mundial como resultado de la pandemia de Covid-19 y la contribución excepcional de la fuerza laboral global de 13,000 miembros de la compañía. “Nuestro negocio de accesorios y piezas resistentes, impulsado por el mercado secundario, apoyó a los consumidores a medida que se levantaron las restricciones de permanencia en el hogar y los navegantes regresaron al agua en vigor.


Las ventas a compradores por primera vez o los navegantes caídos que regresaron representaron aproximadamente la mitad de las ventas de embarcaciones nuevas.

David Foulkes


La demanda en el mercado marino minorista de los EE. UU. Se aceleró en mayo y junio, lo que resultó en ventas robustas de botes y motores nuevos, y las ventas a los compradores por primera vez o los navegantes caídos que regresan representan aproximadamente la mitad de las ventas de botes nuevos. Este aumento de la demanda, junto con la suspensión de la producción en la mayoría de nuestras instalaciones de fabricación desde finales de marzo hasta mediados de abril debido a la pandemia, dio como resultado nuestros niveles más bajos de inventario de ductos a mitad de temporada en casi veinte años, con un 34% menos de embarcaciones. en el inventario del concesionario versus el segundo trimestre de 2019.

Sea Ray Factory en Estados Unidos.
Sea Ray Factory en Estados Unidos.
Resultados del segundo trimestre de Brunswick
Por segmento20202019Cambio
Barcos249,9366,6-31,8
Propulsión395,4461,5-14,3
PENSILVANIA386,5410,0-5,7
Consolidado
Las ventas netas987,81.163,5-15,1
Lngresos netos70,7112,1-36,9

“Ese fortalecimiento de la demanda, combinado con las ganancias de participación de mercado, dio como resultado un desempeño de la línea superior, las ganancias y el flujo de caja más fuerte de lo previsto”, continuó la declaración de Foulke. “Nuestro negocio de embarcaciones siguió siendo rentable en el trimestre a pesar de un volumen significativamente menor en abril debido a los cierres, y nuestros negocios se desvanecieron de acuerdo con los supuestos proporcionados en la convocatoria de ganancias del primer trimestre”. Brunswick también observó una fuerte demanda continua de categorías de motores fueraborda de mayor potencia y controles y sistemas relacionados a pesar del impacto de las suspensiones de producción en Mercury y sus clientes OEM debido a la pandemia de COVID-19.

Una operaria trabaja en la fábrica de Mercury Marine.
Una operaria trabaja en la fábrica de Mercury Marine.

Foulkes también dijo que Freedom Boat Club continuó superando las expectativas, lo que se evidencia por su crecimiento a 33,000 membresías en toda la compañía, con más de 4,600 nuevas membresías agregadas solo en el segundo trimestre. La flota Freedom ahora supera los 3.000 barcos “, con fuertes ventas de productos Brunswick en la red de franquicias”.


“Anticipamos que la demanda de la unidad minorista de la industria marina de EE. UU. Aumentará en un porcentaje bajo de un solo dígito durante el año, con una demanda más fuerte en los EE. UU. Que en las regiones internacionales. “

David Foulkes


“Suponemos que las comparaciones mayoristas serán significativamente mejores que las minoristas en la segunda mitad del año debido principalmente a las acciones de reducción de la tubería ejecutadas en la segunda mitad de 2019, y los bajos niveles actuales de inventario de la tubería debido a la fuerte demanda minorista y suspensiones de producción en el segundo trimestre ”, continuó. “Si bien seguimos siendo muy conscientes de los posibles contratiempos macroeconómicos futuros y otras incertidumbres, nuestro rendimiento resistente en el segundo trimestre, junto con un entorno minorista marino creciente, ha creado oportunidades de crecimiento sustanciales para el resto de 2020 y 2021”, dijo Foulkes.

“Dada la reciente demanda sostenida, se requerirán niveles de producción elevados a lo largo del tiempo para reconstruir las tuberías, y junto con las ofertas sustanciales de nuevos productos próximos, deberían impulsar el crecimiento mayorista hasta 2021 y potencialmente más allá. Aunque ya pasamos la mayor parte de la temporada de ventas minoristas, proyectar el entorno de demanda y los resultados operativos para el resto de 2020 aún implica un alto grado de incertidumbre. La progresión de la pandemia sigue siendo fluida, y el impacto resultante en nuestros distribuidores, socios OEM, proveedores y la macroeconomía sigue sin estar claro. Estos factores finalmente influirán en el desempeño del mercado marino y la salud del consumidor global. En respuesta, nuestros negocios continúan preparándose para una variedad de escenarios, y nuestro plan para el resto del año se basa en los siguientes supuestos: “

No obstante, Foulkes reiteró que la compañía seguía confiando en su plan estratégico 2020-2022. “Dada nuestra sólida posición financiera, la inversión en el desarrollo de nuevos productos y tecnología que conduzca a ganancias de participación en el mercado, los bajos niveles actuales de tubería, el crecimiento continuo en Freedom Boat Club y nuestro enfoque en la eficiencia operativa y la contención de costos, creemos que nuestros objetivos financieros para 2022 como compartido en Miami en febrero permanece al alcance “, concluyó.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: