Ambas compañías también han acordado la marca conjunta del OXE300.

 

Tras la exitosa colaboración de OXE Marine AB con el Grupo BMW para marinar su motor fueraborda bi-turbo de 3 litros y 6 cilindros para su uso en los OXE300, ambas partes han acordado la marca conjunta del OXE300. El propósito de esto es desarrollar las iniciativas generales de ventas y marketing con el enfoque en los aspectos de calidad premium del producto, como se expresa en la promesa de la compañía de ofrecer «productos de potencia, confiabilidad y resistencia sin precedentes». El logotipo de BMW y la leyenda «En cooperación con BMW» se mostrarán en el costado y en la parte trasera del carenado, y se utilizarán en diversos materiales de marketing.

OXE Marine ha firmado un acuerdo de desarrollo preliminar (PDA) con BMW Group para llevar a cabo un estudio preliminar de su motor turbo fuera de borda diesel de 4 cilindros y 2.0 litros para aplicaciones marinas, para impulsar la próxima generación de la serie OXE200 de la compañía. Además, ambas compañías han acordado la marca conjunta del OXE300 para desarrollar aún más la estrategia de marketing y ventas de la compañía con el objetivo de promover la calidad superior del producto.

Oxe Marine - Fuera de Borda Diesel

El motor turbo diésel de 2 litros y 4 cilindros produce 200 caballos de fuerza en la hélice y ofrece 415 Nm de par en la manivela. Este cabezal motor específico está llegando al final de su vida útil y la compañía ha estado evaluando opciones para la próxima generación de la serie OXE200. La compañía tiene un número suficiente de cabezales de potencia para la producción de 2021. La compañía se había comprometido con BMW Group para explorar la posibilidad de marinar su motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros. Esto ha culminado con la firma de un acuerdo de desarrollo preliminar («PDA»), que evalúa si el cabezal motorizado marinado cumplirá con los requisitos de la compañía, particularmente de producir 200 hp en la hélice y 400 Nm de torque en la manivela, mientras cumple con todas las emisiones pertinentes regulaciones.

Luego de una evaluación exitosa del cabezal motor para propósitos de marinización, la compañía procederá con el desarrollo de la próxima generación de la serie OXE200. El inicio de la producción se confirmará más cerca del momento en que las partes celebren un acuerdo de suministro y desarrollo («SDA»). OXE Marine también ha establecido objetivos para mejoras continuas en la entrega de un producto de clase mundial que satisfaga las exigentes necesidades de sus clientes comerciales y gubernamentales. “No es sorprendente que ambas partes estén interesadas en continuar su colaboración y hayan firmado un PDA para evaluar la marinización del motor diesel de 4 cilindros para la próxima generación de la serie OXE200. Estoy seguro de que el cabezal cumplirá todos nuestros requisitos y estoy emocionado. para nuestro futuro a medida que continuamos mejorando y ampliando nuestra oferta de productos «, dijo Mahendra.

“OXE Marine ofrece al Grupo BMW la oportunidad de reingresar al negocio marítimo después de varios años de ausencia. Por lo tanto, decidimos asumir el desafío y apoyar este proyecto de desarrollo sobresaliente que transforma un diésel automotriz de 6 cilindros de BMW en un motor fueraborda, dijo Uwe Breitweg, vicepresidente de BMW Clientes comerciales de Powertrain Systems. “Resultó ser una colaboración muy profesional con OXE Marine en todos los aspectos con un producto muy exclusivo como resultado, especialmente porque la tecnología BMW-Diesel de última generación ayuda a reducir significativamente la huella de CO2 de los motores fueraborda. Por lo tanto, esperamos con ansias el próximo desafío utilizando el motor diesel de 4 cilindros como base para el OXE200”.

Fuente: Nautica Fulltime

Compartir en: