Se llevará a cabo este viernes a partir de las 8 y recorrerá todo el delta campanense entregando mercadería e insumos sanitarios. El intendente Abella recorrió uno de los buques que formarán parte del operativo.

 

El Municipio de Campana y la Armada Argentina realizarán este viernes un importante operativo de asistencia social a vecinos de la isla en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.

Dicho operativo contará con la participación de un buque de guerra, de patrullaje naval, que amarró en el puerto de Campana y este jueves fue visitado por el intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses.

El jefe comunal fue recibido por el capital de la Fragata y comandante de Cuadrilla de Ríos de la Armada, Ariel Gómez Mombello, a quien le agradeció su asistencia y aporte ante la crisis por el coronavirus.

“Este operativo es sumamente importante porque se desarrolla de manera integral, con la participación de distintas áreas municipales, e implica una logística que solo es posible con el apoyo que nos brinda la Armada Argentina”, explicó Abella.

El jefe comunal fue recibido por el capital de la Fragata y comandante de Cuadrilla de Ríos de la Armada, Ariel Gómez Mombello.
El jefe comunal fue recibido por el capital de la Fragata y comandante de Cuadrilla de Ríos de la Armada, Ariel Gómez Mombello.
Personal de la Armada Argentina,del Municipio de Campana y de Defensa Civil trabajando en la carga de mercaderías en el buque.
Personal de la Armada Argentina,del Municipio de Campana y de Defensa Civil trabajando en la carga de mercaderías en el buque.

Por su parte, Roses aseguró que esta iniciativa “no tiene precedentes en la ciudad” y “permitirá llegar a lugares de la isla que por lo general, por falta de equipamiento, no llegamos”.

En tal sentido, detalló que se recorrerá todo el circuito fluvial del delta campananse entregando a los vecinos alimentos, productos de desinfección y medicamentos. Además, enfermeras de la Secretaría de Salud realizarán controles médicos y se entregarán pastillas potabilizadoras aportadas por la Dirección General de Islas.

El operativo, además, contará con la participación de Prefectura Naval Argentina, INTA, Parques Nacionales, y Cruz Roja, y la colaboración de la empresa DEPSA.

“Es un operativo inédito que podemos concretar gracias a la oportunidad que nos brinda la Armada Argentina de llegar a lugares que habitualmente no podemos por deficiencia de equipamiento. Es una oportunidad que queremos aprovechar muy bien”, concluyó.

En tanto que, el capitán Gómez, detalló respecto a las características que tendrá el operativo que se desarrollará con la intervención del patrullero ARA King y la lancha patrullera Río Santiago, con una tripulación a bordo de 70 personas en total, además de otras dos unidades que arribarán a la ciudad en las próximas horas provenientes de Rosario y otros botes de dicha fuerza.

“La idea que estos cuatro buques sirvan de apoyo logístico a las pequeñas embarcaciones que son las que se adentrarán en los canales brindando ciudadano a ciudadano apoyo sanitario y alimentos”, comentó.

Fuente: Zona Norte Hoy

Artículo anteriorOXE MARINE FIRMA ACUERDO CON BMW PARA IMPULSAR SU SERIE FUERA DE BORDA OXE200
Artículo siguienteLAS VACACIONES DE MESSI Y SUÁREZ EN UN YATE MAIORA DE 26 METROS EN IBIZA