OXE Marine AB comenzó la producción de su nuevo modelo, el OXE300, en mayo. Después de pasar rigurosas pruebas de calidad, las primeras unidades ya están listas para ser enviadas a los clientes. La producción de OXE300 aumentará y se trasladará a nuevas instalaciones de producción en julio.

El equipo de OXE Marine AB ha trabajado mucho para diseñar, probar y producir el OXE300, un fueraborda diesel modular que utiliza los mejores componentes de su clase. En un riguroso programa de pruebas, ha demostrado ser una solución fuera de borda comercial sin concesiones, al tiempo que contribuye a un entorno marino seguro, sostenible y ecológicamente positivo.

 

 

 


” El OXE Diesel está diseñado para ser una parte vital de las operaciones marinas que ayudará a reducir los costos y minimizar el impacto en el medio ambiente. El OXE300 es una declaración de este compromiso, resultado de todo lo que hemos aprendido hasta este momento “, dice Per CTO de Wigren, OXE Marine AB.

El OXE300 deriva su potencia de un motor diesel automotriz bi-turbo de 3 litros y 6 cilindros. Produce 300 hp en la hélice a 4200-4400 rpm del motor y 680NM (502ft-lb) de torque en el cigüeñal a 1750rpm (más de 1000NM (740ft-lb) en la hélice). En comparación con un fueraborda de gasolina de 300 CV, el OXE300 ofrece un consumo de combustible reducido en más del 40% y un aumento del 70% en el rango operativo, reducción de CO2 en más del 35%, CO1 con más del 99% y HC y NOx con más del 68%.

El par y la resistencia inigualables del OXE300 abren nuevos mercados, nuevos buques e incluso más usuarios finales. Desde barcazas de transporte construidas para trabajos en el puerto, transportando cargas pesadas, hasta aplicaciones gubernamentales como guardacostas o búsqueda y rescate en las que la velocidad y el alcance son esenciales.

Hoy representa un hito importante para OXE Marine, pero también para los mercados mundiales de navegación, ya que el OXE300 agrega características avanzadas, resistencia, confiabilidad, potencia y control, y amplía las capacidades operativas de nuestros clientes.


Acerca de OXE Marine AB


OXE Marine AB,empresa sueca radicada en Estocolmo,  ha construido, después de varios años de desarrollo, el OXE Diesel, el primer motor fueraborda diesel del mundo en el segmento de alta potencia. Las exclusivas soluciones patentadas de transmisión de potencia de motor a propulsión de la empresa han generado una gran demanda de los motores de la Compañía en todo el mundo.

Fuente: Prnewswire

Nota relacionada:

EVOY DESARROLLA UN MOTOR FUERA DE BORDA ELÉCTRICO DE 150 HP

Compartir en: