Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CUSTON ESPECIAL EDICIÓN LIMITADA, UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA

Con casi 10 metros de eslora, sin dudas el Custon Especial es una de las embarcaciones de mayor éxito en nuestra náutica.

 

“Por donde usted navegue se cruzará con uno”  es el eslogan que utiliza el astillero para promocionar sus productos. Y es que Custon sabe concebir embarcaciones que con el tiempo se transforman en éxitos de venta.

Uno de los íconos de la marca es el Custon Especial, un probado Day Cruiser que se instaló en la cultura del navegante, como aquella embarcación, cómoda, amplia, con camarotes, baño y cocina,  que sucede a la lancha y se posiciona en el paso primordial hacia el sueño del crucero de mayor porte.

Con una excelente relación precio/producto/calidad, el barco ofrece inmejorables comodidades para su esloras y altas prestaciones, transformándolo en una excelente opción para navegar no sólo en el área de nuestro Delta sino también en la costa uruguaya, como puertos de Colonia, Carmelo y hasta Punta del Este.

La demanda solicitó una versión más full del barco, por eso Custon se despachó con este producto al que le agregó la denominación de “Edición Limitada”. Se caracteriza por una serie de modificaciones en su interior, lo cual se ubica en un peldaño más alto con respecto a su antecesor.

Presentación en Paralelo Cero TV


Ficha Técnica

Eslora: 9.50 metros

Manga: 2.85 metros

Calado: 0.60 metros

Tanque de combustible: 300 litros

Motorización: dentro fuera / nafta o diesel. Potencia de 270 a 280 HP

Velocidad máxima: 30 nudos

Velocidad crucero: 24 nudos


Por dentro

La gran atracción del barco es la altura interior, lo que permite una estadía dentro más confortable. Se destaca el camarote en proa, con la cama ubicada a 45° que le otorga una mayor amplitud. La cocina se mantiene a estribor y una mesa con sillón en U sobre la banda de babor.

El baño, totalmente renovado, se caracteriza por el mayor volumen con respecto al modelo original

Y la gran novedad es la conejera en popa con dos camas de una plaza cada una, con una excelente altura, luminosidad y comodidad. Se ha logrado en este ambiente un excelente volumen interior llamativo para esta eslora.

Todo el interior es un conjunto de revestimientos, tapizados, maderas y alfombras de gran calidad, con esmerados acabados. Además está equipado de instrumental, electrodomésticos y accesorios de primeras marcas, con todo lo necesario para la estadía y pernocte a bordo.

El interior es un amplio y confortable loft con baño compartimentado.
El interior es un amplio y confortable loft con baño compartimentado.
Dentro del barco no falta nada. Se observa en la banda de estribor el módulo de cocina completa.
Dentro del barco no falta nada. Se observa en la banda de estribor el módulo de cocina completa.
Por fuera

De proa a popa el barco invita a permanecer en cubierta. Se destaca el solarium en  proa, donde está la posibilidad de instalar colchonetas que cubren casi toda la superficie.

Transitar por el barco no es una tarea complicada dado que el astillero logró una amplitud de bandas significativas en la eslora.

En el cockpit encontramos el puesto de gobierno en estribor con asiento para dos personas. Amplio espacio para una mesa, asientos en popa y más atrás la planchada de baño, la cual viene complementada con escalera plegable y duchador.

Todo bajo un sistema de techo en lona plegable, el cual se puede quitar fácilmente en el caso de preferir un día el contacto directo con el sol. Además, cerramientos que cubren los laterales desde el parabrisas y la parte trasera.

El barco tiene una eslora de casi 10 metros, ideal para una vida a bordo en familia.
El barco tiene una eslora de casi 10 metros, ideal para una vida a bordo en familia.
Es una embarcación que alcanza excelentes prestaciones. Con una potencia de 270 hp alcanza una velocidad máxima de 30 nudos.
Es una embarcación que alcanza excelentes prestaciones. Con una potencia de 270 hp alcanza una velocidad máxima de 30 nudos.
Prestaciones

El barco es simple de timonear, tiene una excelente aptitud de navegación gracias a su probado casco. Se comporta perfectamente en todas las circunstancias que nos ofrece el río.

La unidad que estamos mostrando en Paralelo Cero Magazine está motorizada por una Volvo Penta V8 naftero, 5 litros de 270 HP de potencia. Con el mismo se obtiene una velocidad crucero de 22 a 24 nudos y una velocidad máxima de 30 nudos. La autonomía a velocidad crucero es de 12 horas de navegación, gracias a un depósito de combustible de 300 litros.

El “Custon Especial Edición Limitada” es la gran opción de todos aquellos usuarios que navegando en lanchas sueñan con el crucero, con más comodidades, con la posibilidad de dormir a bordo y contar con todo el confort necesario para travesías más osadas.

DSC_0215
Cockpit y puesto de gobierno con asiento para dos personas.
Compartir en: