Evoy 150 HP - Motor fuera de borda eléctrico
Compartir en:

Evoy ofrece sistemas de propulsión 100% eléctricos listos para usar a embarcaciones nuevas y existentes. Desde el verano de 2019, el prototipo Evoy1, una embarcación profesional marca Polarcirkel 860, se ha utilizado para realizar pruebas exhaustivas y optimizar el sistema, pasándose ya a su producción en serie. El verano pasado, el Evoy1 fue bautizado por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y estableció un récord mundial no oficial de 55 nudos de velocidad.

La filosofía de Evoy es eliminar las emisiones de los barcos. Evoy tiene su sede en Florø, Noruega, y sus sistemas de hasta 800 hp están diseñados y probados para funcionar en uno de los entornos más difíciles del mundo: la costa noruega.

Este año 2020, Evoy se centra en el mercado comercial con un sistema de propulsión intraborda para embarcaciones de entre los 20 y los 40 pies. El objetivo es tenerlo listo y listo para el mercado en el primer trimestre de 2021. 

La marca ha recibido peticiones para producir motores fueraborda eléctricos, especialmente para barcos profesionales. La empresa de cruceros Hurtigruten anunció su interés y quería que se entregaran 30 sistemas en la primavera de 2020. “Nos gustan los desafíos, pero esta peticiónes un poco difícil de cumplir”, ha dicho un entusiasmado CEO y fundador Leif A. Stavøstrand. El prototipo de fueraborda, que aún no se puede presentar, debía haber se presentado y lanzado al mercado en el Boat Show Sjøen for Alle en Lillestrøm, Noruega, del 18 al 22 de marzo. Debido a la cancelación por el COVID 19, el estreno mundial se realizará en Florø a finales de esta temporada 2020.

El prototipo se basa en un motor de 90 hKW y con una parte inferior más potente, el equivalente a un motor de explosión de gasolina de 150 hp. Las pruebas que se realizarán durante el verano y el otoño de 2020 darán los resultados finales sobre el rendimiento y el alcance.

El objetivo de la crucerista Hurtigruten es operar 100% sin emisiones. Evoy quiere liderar el camino hacia una industria turística más sostenible, y nada será más natural que usar propulsión eléctrica, también con barcos más pequeños. La tecnología no está aún lista, pero la empresa dice creer que se puede resolver entre Evoy y la marca Frydenbø, la marca Zodiac Milpro en Noruega.

La crucerista Hurtigruten combina actualmente su negocio de grandes cruceros por la cista noruega con la de excursiones tripulaciones muy expertas en pequeños barcos de expedición que brindan la oportunidad de ofrecer experiencias emocionantes en la naturaleza en áreas remotas del mundo.  Hurtigruten posee 15 barcos, lo que los convierte en el proveedor más grande y versátil del mundo de viajes y actividades específicas en las regiones polares del mundo.

El motor fueraborda eléctrico Evoy está especialmente diseñado para adaptarse a la Zodiac Milpro MARK 5, y para este barco funcionará a 115 hp. Este barco es el estándar de la industria para los cruceros de exploración en las regiones árticas. El barco se entregará a Frydenbø Milpro.

Fuente: www.panoramanautico.com