El evento de este año se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre.
Las solicitudes para el 61º Salón Náutico Internacional de Génova, que se celebrará en Génova del 16 al 21 de septiembre de este año por la asociación italiana de la industria marítima Confindustria Nautica, están oficialmente abiertas.
Los preparativos ya están en marcha, tras un año complejo pero decisivo en el que el evento mundial se destacó como el único gran espectáculo de importancia en Europa que tuvo lugar en persona.
Los datos de mercado que siguieron al evento son prueba de su éxito, confirmado por las declaraciones de los expositores y por la propia investigación de mercado de la Asociación Italiana de Arrendamiento, que muestra un claro aumento del 21,34% en los contratos firmados en 2020, alcanzando su pico en octubre durante e inmediatamente después de la exposición de barcos.
Saverio Cecchi, presidente de la Asociación Italiana de la Industria Marina y de I Saloni Nautici, dice: “La edición 2020 del Salón Náutico Internacional de Génova marcó un punto de inflexión para la industria, una edición que ejemplificó el coraje, la calidad y el saber hacer demostrado por Italia el año pasado, aunque también marcó el inicio de la recuperación de la economía.
“Este año pretendemos sacar el máximo partido al trabajo realizado hasta ahora, trayendo al mundo un evento más sólido y eficaz, que se adapte a las necesidades del mercado en un momento tan complejo en el tiempo y que fomente oportunidades reales para desarrollo empresarial y que une la oferta y la demanda “.
Carla Demaria, CEO de I Saloni Nautici, dice: “Tenemos otro año particularmente complejo por delante. Sin embargo, tanto los logros del año pasado como el propio mercado de la navegación pueden confirmar la fiabilidad y solidez de este proyecto.
“Las expectativas para la herramienta empresarial clave que es el Salón Náutico Internacional de Génova son tan altas como siempre, especialmente después de la edición del año pasado en términos de eficacia, seguridad y resultados. El mercado está esperando ansiosamente que suceda el evento, un evento que ha demostrado al mundo lo esencial que es para el desarrollo empresarial.
“Nuestra máquina organizadora ya está en pleno funcionamiento, lista para asumir este nuevo desafío, uno que enfrentaremos con un plan de comunicaciones que mantendrá la atención fija en el papel central del Salón Náutico Internacional de Génova”.
El Salón Náutico Internacional de Génova es un punto de referencia esencial y establecido desde hace mucho tiempo para lo mejor que la marca Made in Italy tiene para ofrecer y una herramienta clave para el desarrollo comercial en toda la industria de la navegación recreativa, garantizando la presencia de expositores de alta calidad, industria profesionales y prensa internacional, gracias al apoyo de la Agencia de Comercio Italiana y Simest.
El acuerdo de 10 años firmado en junio de 2020 con la región de Liguria y el municipio de Génova, apoyado por la Autoridad del Sistema Marítimo de Liguria Occidental, relativo a la organización del Salón Náutico de Génova, del que la Asociación Italiana de la Industria Marina es el único organizador, proporciona el evento con una estabilidad aún mayor y las posibilidades que se derivan de poder planificar a largo plazo.
A partir de 2023, el evento también se beneficiará de la capacidad de hacer uso de un área funcional completamente rediseñada, siguiendo el proyecto de remodelación dirigido al paseo marítimo de Levante de Génova, que colocará el Salón Náutico Internacional de Génova en el corazón de su nueva configuración.
El diseño planificado para el 61 ° Salón Náutico Internacional de Génova seguirá el mismo formato que en años anteriores, con servicios remodelados y personalizados diseñados específicamente para los cinco segmentos de mercado que representa: Yates y superyates, Sailing World, Boating Discovery, Tech Trade y Living the Sea.
Fuente: Ibi News