Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PRINZ 700 PESCADOR, MÁS QUE UNA LANCHA DE PESCA

Prinz 700 Pescador

AVISO CEFIRO VENTILADORES

La lancha está concebida sobre un probado fondo de casi 7 metros de eslora que realmente se comporta muy bien en cualquier condición de navegación. Está equipada con todo lo que un exigente usuario puede pedir y por sobre todas las cosas, se prioriza la comodidad y confort a bordo.

 

Sin dudas, el astillero Prinz Boats de Argentina, se consolida día a día en el segmento de embarcaciones pensadas, diseñadas y construidas para la pesca y los pescadores. Un fiel ejemplo, es esta Prinz 700 Pescador, que desde su aparición fue una lancha de gran aceptación en el mercado local.

Exteriormente es una lancha de líneas clásicas y atemporales que guarda las proporciones adecuadas. Mantiene los tradicionales diseños de imagen del astillero, aunque ahora también presenta colores mas sobrios y tonalidades suaves.

Por dentro, los casi 7 metros de eslora x 2,40 de manga le permitió una transformación radical del espacio. La consola central con una sólida estructura para sostener un techo, ofrece espacios muy generosos para transitar por las bandas a lo largo de toda la Prinz 700 Pescador. Además, presenta un alto francobordo, lo que da seguridad y protección para moverse a bordo.

La posición de manejo es optima, con una butaca doble que cuenta con dos opciones de respaldo, para sentarse hacia el cockpit o la tradicional postura, para conducir. El tablero es de aspecto deportivo , sobrio y con todos los elementos al alcance de la mano, hasta la posición del morse, que en algunas embarcaciones de este tipo, queda un tanto incómodo.

La proa es amplia, transitable y segura para permanecer en ella, tanto en navegación como pescando. Tiene forma redondeada con un asiento en U para 6 personas. Viene con una mesa desmontable para instalar en ese sector.

La generosidad de los amplios espacios se repite en la popa, con sitios de estiba, asiento de banda a banda y lugares de guarda en los laterales. Aquí, observamos un sistema de posacañas de acero inoxidable.

Esta unidad está equipada con un fuera de borda Mercury 4 tiempos de 150 HP y hélice paso 19”. Se trata de un motor de origen americano con 4 cilindros en línea y árbol de levas individual de 8 valvulas. Cuenta con inyección de combustible electrónica y pesa 206 kilogramos.

A lo largo de la jornada de prueba y filmación, obtuvimos los siguientes registros:

  • A 3.500 vueltas una velocidad crucero de 24 nudos.
  • Al régimen máximo de 5.600 rpm una velocidad final de 37 nudos.
  • El consumo estimado a potencia de crucero está en el orden de los 18 litros x hora.

En la prueba de navegación, gran parte de ella sobre el Canal Arias, apreciamos una rápida salida a planeo y una buena actitud de navegación. Las virtudes del fondo se manifiestan en un andar suave en presencia de oleaje y en la docilidad de los mandos. Es una lancha que no presenta complicaciones ni vicios extraños a la hora de conducirla.

El probado fondo, la calidad de construcción, los esmerados acabados y el confort para lo cual fue concebida, posicionan a la Prinz 700 Pescador en un sitio predilecto a tener muy en cuenta.

Ficha Técnica

Eslora: 6,98 metros

Manga: 2,40 metros

Puntal: 1,44 metros

Calado: 0.30 metros

Peso sin motor: 1200 Kg

Prinz 700 Pescador

Combustible: 125 litros

Potencia: desde 140 a 250 hp

Capacidad: 12 personas

Motor y prestaciones

Motor:

Marca: Mercury

Tiempos: 4

Potencia: 150 HP

Peso: 206 kilogramos

Cilindros: 4 en línea

 

Velocidades y consumo:

A 3500 rpm: Velocidad crucero: 24 nudos

A 5600 rpm: Velocidad máxima: 37 nudos

Consumo estimado: 18 litros hora.

Prinz 700 Pescador

Para más información

LINK:ASTILLERO PRINZ BOATS

Compartir en: