Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA EMPRESA SUECA DE EMBARCACIONES ELÉCTRICAS EMPLEA A UN DESTACADO EXPERTO EN HIDRODINÁMICA

Michel Kermarec se une a Candela como diseñador jefe de hidroalas

Michel Kermarec es uno de los principales expertos en hidrodinámica del mundo.

 

Candela, el constructor sueco de barcos eléctricos de Estocolmo, ha contratado al experto francés en hidrodinámica Michel Kermarec para que le ayude a diseñar sus lanchas eléctricas de próxima generación. Su tarea principal será mejorar la eficiencia de los futuros hidroalas eléctricos de Candela.

Kermarec es uno de los mayores expertos en hidrodinámica del mundo con 29 años de experiencia en el diseño de embarcaciones para equipos de la Copa América. Trabajando para Oracle, Artemis y otros equipos, incluido el American Magic de este año, ha contribuido mucho a los barcos AC75 ultrarrápidos y frustrados de hoy.

“Con un historial probado en el diseño y construcción de embarcaciones de vanguardia, Michel tiene las habilidades perfectas para liderar nuestro equipo de hidrodinámica”, dice el fundador y director ejecutivo de Candela, Gustav Hasselskog. “Estamos emocionados de tenerlo a bordo ahora que entramos en la siguiente fase de crecimiento”.

Candela dice que la misma tecnología que hizo que el bote de carreras Patriot de American Magic volara sobre la superficie del mar a 50 kt es utilizada por la compañía de tecnología sueca para minimizar la fricción y aumentar el alcance de su primer bote de producción eléctrico, el Candela Seven.

Volando sobre dos láminas sumergidas, el Seven tiene un alcance de 50 Nm a 20 nudos, una resistencia tres veces mayor que cualquier otra lancha rápida eléctrica anterior, afirma Candela.

“Estoy encantado de unirme a la compañía de botes eléctricos número uno de la industria en un momento en que los botes eléctricos realmente despegan”, dice Kermarec, quien se une a Candela como diseñador jefe de hidroalas. “Candela es el primer competidor serio de las lanchas a motor de combustibles fósiles. Al usar láminas, Candela mejora la eficiencia en aproximadamente un 80%, lo que se traduce en un rango más largo a velocidades más altas, usando menos kWh.

“Creo que la America’s Cup jugó un papel importante en la popularización de hidroalas para veleros. El siguiente paso lógico es trasplantar el foiling a las lanchas a motor y hacerlas eléctricas ”, añade.

Fuente: Ibi News

Lancha Candela Seven con Foils
Compartir en: