Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CANDELA SEVEN, LA PRIMER LANCHA ELÉCTRICA CON HIDROFOIL

Lancha Candela Seven con Foils

Gracias a las hidroalas situadas en su casco, la lancha eléctrica Candela Seven es capaz de volar por encima del agua ofreciendo las mismas prestaciones que una embarcación similar de combustión.

La empresa sueca Candela ha presentado el primer bardo eléctrico de hidroala del mundo, con un sistema de navegación que eleva la embarcación por encima del agua reduciendo considerablemente el rozamiento. Su batería de 40 kWh de capacidad le permite disponer de una autonomía de 92 kilómetros (50 millas náuticas) navegando a una velocidad de 37 km/h (20 nudos), unas cifras muy similares a las que logran las lanchas de combustión. Aunque en cantidades todavía muy limitadas, Candela Seven ya está a la venta para quien disponga de los 245.000 euros que cuesta cada una de las unidades que salen de la fábrica situada en Lidingö, en las afueras de Estocolmo.

Candela es una empresa sueca de reciente creación cuya misión es “reducir las emisiones globales derivadas del transporte marítimo”. Bajo este lema ha creado Candela Seven, una lancha que literalmente vuela por encima de la superficie del agua gracias a unas hidroalas que hacen que el barco se eleve sobre ella. Esta tecnología, que se remonta a 1919, se basa en el mismo principio físico  que un avión (Bernouilli), pero en un medio líquido, que es aproximadamente 1.000 veces más denso que el aire.

Video

 


Bajo el casco, este barco eléctrico tiene unas alas retráctiles rodeando la quilla. Estas descienden cuando se alcanza la velocidad crítica, y la embarcación “despega” por encima del agua, reduciendo el rozamiento. Para estabilizar el barco sobre estas pequeñas alas, Candela Seven está rodeada de sensores que recogen los datos que precisa su ordenador de a bordo para “garantizar un viaje estable en casi todas las condiciones”. En los vídeos que ha publicado Candela se puede ver como el conductor zigzaguea repetidamente atravesando las olas sin desestabilizarse.


Gracias a estas alas y según sus creadores, este hidrodeslizador reduce el consumo en un 80% en comparación con los barcos clásicos que planean sobre el agua. Así, su batería de 40 kWh de capacidad es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de 92 kilómetros (50 millas náuticas) navegando a una velocidad de 37 km/h (20 nudos), unas prestaciones similares a las que ofrecen las lanchas de su tamaño con motor de combustión. El consumo de Candela 7 es de 0,8 kWh por cada milla náutica, mientras que en una embarcación convencional el consumo es de 6 kWh/milla, según la información del fabricante.

La empresa ya está fabricando la embarcación en Lidingö, en las cercanías de Estocolmo. El barco está a la venta a un precio de 245.000 euros, incluidos todos los impuestos. Actualmente puede realizarse el pedido a través de su página web, donde se asegura que la entrega se realizará este mismo verano.

Fuente: www.hibridosyelectricos.com

 

 

Gracias a las hidroalas situadas en su casco, la lancha eléctrica Candela Seven es capaz de volar por encima del agua ofreciendo las mismas prestaciones que una embarcación similar de combustión.
Compartir en: