Isola (3)

El estudio de diseño náutico Bannenberg and Rowell, del Reino Unido, ha presentado su nuevo concepto de barco, que tiene como objetivo agudizar la fantasía de quienes disfrutan de la navegación: el Isola Project, un superyate de 50 metros.

 

En italiano, “Isola” significa “isla”. Aunque una isla puede aislar, en el caso de este concepto partidario el significado es positivo. En estos tiempos de pandemia, los diseñadores buscan equilibrar las necesidades humanas de escapismo y libertad con las de protección y bienestar personal.

“Piensa en el barco como una isla del presente, cuidadosamente diseñada”, invitan los diseñadores. “Si bien el mundo ha estado bloqueado, nuestro equipo ha estado trabajando arduamente para diseñar un proyecto que cumpla con los requisitos de longitud y espacio ideales”, explican. En otras palabras, la embarcación combina la libertad del espacio abierto al aire libre y la sensación de seguridad y bienestar privado.

Isola Project

Diseñado en asociación con el estudio holandés Azure Naval Architects, el proyecto Isola es el resultado del desafío entre las dos oficinas para calcular meticulosamente el ajuste en la longitud y el espacio a lo largo de los 164 pies del buque, sin exceder el límite de 500 toneladas brutas. La propulsión debe ser híbrida y las líneas del casco, eficientes para optimizar el rendimiento.

Isola (2)

En el interior, el yate tendrá seis cabinas o suites, con una pernoctación para 12 personas. Básicamente, esta es la evolución del 43m Estrade, lanzado en 2020 por Bannenberg & Rowell. Las innovaciones más llamativas se deben al perfil trasero aerodinámico y alargado, apto para 9 metros de almacenamiento, y en una piscina nivelada. Además, la popa es larga, baja y abierta, para albergar una carpa. Pueden ocurrir momentos más tranquilos y acogedores en el salón de proa o en la cubierta.

Isola (1)

Y como el objetivo es agudizar la fantasía de quienes disfrutan de la navegación, el estudio de diseño ha tomado el lema publicitario: “La vida puede parecer aguas desconocidas en este momento, pero hay un futuro por ver más allá de este horizonte extrañamente claro”.

Fuente: Náutica Brasil

Artículo anteriorTIGRE: CONVOCAN A UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA PISTA NACIONAL DE REMO Y CANOTAJE
Artículo siguienteGÉNOVA CONMEMORA EL 51° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL BUQUE “LONDON VALOR”