Salón Náutico de Venecia.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El alcalde Marco Bucci y el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, firman el pacto de cooperación para el desarrollo de la navegación.

 

“Es un acuerdo importante para Génova, Liguria, Venecia e Italia, las dos capitales de los dos mares principales se unen para apoyar la puesta en valor de un sector que crece más del 20%, como muestran los datos de este salón”. Con estas palabras el alcalde de GénovaMarco Bucci, presentó el convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Génova y el Ayuntamiento de Venecia para el desarrollo de la navegación, en presencia del alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, del presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti y el presidente de Confindustria Náutica, Saverio Cecchi.

“Hoy los alcaldes de dos ciudades amigas firman un memorando de entendimiento para mejorar el mundo náutico en su conjunto. La navegación italiana es la industria de navegación líder en el mundo y Liguria es la región líder en el mundo para la producción de navegación”, añadió el presidente de la Región de LiguriaGiovanni Toti.

Un área, la de la navegación de recreo, que también puede convertirse en un motor más de la economía italiana: de los puertos al turismo, de las ferias a los salones,“que muy a menudodan a países extranjeros, aunque en casa la mayor parte de la producción del sector, tanto en términos de calidad como de facturación” , dijo Bucci.

Génova y Venecia se unen, bajo la égida de Confindustria Náutica, para conseguir que las dos ferias náuticas, la generalista de la capital ligur y la “boutique veneciana”, sirvan de base para ampliar la promoción de la navegación en nuestro país y construir una economía cada vez más sólida en torno a la que giran todos los sectores relacionados: desde los puertos deportivos hasta la cocina, desde la agroalimentación hasta el turismo.

Génova y Venecia, por lo tanto, tienen como objetivo desarrollar nuevos modelos de promoción y desarrollo de los dos sistemas urbanos, mejorando el tejido económico local, centrándose en caminos de regeneración urbana, campañas de promoción turística, realización de eventos y demostraciones sobre los aspectos típicos y las tradiciones de la cultura veneciana y genovés y desarrollo de eventos existentes para una visibilidad internacional cada vez mayor, en colaboración con asociaciones de la industria.

El acuerdo también prevé el establecimiento de un grupo de trabajo que exprese las estructuras de las administraciones firmantes para la supervisión general del estado de implementación de las acciones y la firma de nuevos acuerdos bilaterales entre entidades y empresas. “Esperamos que, una vez que hayamos hecho nuestra parte, el gobierno nacional podrá entrar en el diálogo en lo que le corresponde”, explicaron los alcaldes de las dos ex repúblicas marítimas.

BANNER Extreme Boats

Dos salones muy diferentes para una propuesta competitiva y sobre todo complementaria, “Génova es el espectáculo para todos, internacional, generalista, de la navegación y los accesorios. Venecia, por la extraordinaria belleza del lugar pero al mismo tiempo por la estrechez de los espacios, es un salón boutique. Juntos podemos hacer frente a la formidable competencia que tenemos hoy. Basta decir que en el territorio nacional tenemos más del 60% de la producción mundial, pero demasiados de estos barcos se venden en salones extranjeros. Creemos que juntar los dos salones es estratégicamente importante para mantener no solo la producción sino también las ventas en nuestro hogar” , recuerda Bucci.

Una alianza que crea una verdadera acción de marketing territorial estratégico, con el espectáculo genovés cada vez más apoyado por el territorio ligur, con la red de puertos deportivos de Ponente (Varazze, Pietra Ligure, Ospedaletti) y de Tigullio (Santa Margherita Ligure, que, una vez se ha completado la seguridad, albergará un helipuerto cada vez más competitivo), con la industria de la construcción naval de La Spezia que pronto se unirá en la Blue Mile (un verdadero distrito de producción de las principales marcas internacionales de yates, como Baglietto, Riva, San Lorenzo).

“Hoy es un día importante para Génova y Venecia, unidos por un hilo azul, la navegación jugará un papel clave en el camino de crecimiento de nuestras ciudades. En un país como Italia, con más de 8.000 kilómetros de costa, la navegación es un sector central de la economía y debe serlo cada vez más. La industria náutica en Génova involucra a 100.000 personas y, solo en Liguria, hay unas 15.000 empresas que operan en la Economía Azul” , dijo el alcalde de Génova.

Una Liguria que va hacia el objetivo de convertirse en una plataforma logística polivalente para todo el sector náutico. “Debemos asegurarnos de que mi Venecia también se convierta en la capital del mar con Génova y que los dos juntos puedan dar tanta riqueza, trabajo y desarrollo a nuestro país. Por eso el acuerdo de hoy sólo puede pasar por la puesta en valor y desarrollo del Sur. Estamos demostrando que podemos hacerlo con amistad: llevamos años luchando entre el personalismo y los intereses individuales de todo tipo sin entender que el interés colectivo es mucho más fuerte” , concluyó el alcalde.

Artículo anteriorINCREÍBLE CONTRASTE DEL PAISAJE DE LA LAGUNA SETÚBAL POR LA BAJANTE HISTÓRICA DEL PARANÁ
Artículo siguientePREFECTURA REALIZA PRÁCTICAS EN EL PUERTO SAN CARLOS