Salón Náutico de Génova

Por Gastón Larripa / gaston@coumidadnautica.com, desde Génova (Italia)

El certamen genovés empezó a lo grande. Mucho público, buen clima, récord de expositores y muchas expectativas. Se desarrolló el tradicional izado de la bandera italiana en el acto de inauguración.

La 61ª edición de Salón Náutico de Génova comenzó ayer en esta ciudad y se extenderá  hasta el martes 21 de septiembre. El evento, que es el segundo de la serie de tres espectáculos europeos de septiembre, se celebra poco después de que termine Cannes y comience Mónaco. En 2020 fue el único de los tres eventos que se realizó en Europa.

Al igual que con la 60a edición del año pasado, el evento de 2021 cumplirá con todas las reglas de Covid requeridas para que el espectáculo sea lo más seguro posible. De hecho por la mañana, minutos antes de las 10 horas, estuvimos un largo rato en la puerta del predio para poder ingresar, debido a que los protocolos en Europa exigen una “green pass” paa todo tipo de evento que reúne mucha gente y nosotros por provenir de otro país no perteneciente a la Unión Europea.

Todos los visitantes deberán demostrar que están completamente vacunados, o que se han sometido a una prueba reciente de los que nosotros denominamos PCR, bien, que tienen anticuerpos por haber tenido el virus.

Tradicionalmente, el espectáculo de Génova atrae alrededor de 180.000 visitantes, lo que lo convierte en uno de los espectáculos con mayor asistencia en Europa. Confindustria Náutica, los organizadores, esperan lograr un número lo más mayor este año. Principalmente, partiendo de la base que este espectáculo no se interrumpió por la pandemia durante el 2020 (cuando todos los hicieron) y que  hay un notorio crecimiento de la actividad en Italia y gran parte de Europa.

En esta edición 61°, el sitio web oficial del “saloni nautici” enumera más de 500 expositores que representan alrededor de 1,000 marcas de casi 30 países. Se exhiben alrededor de 1,000 embarcaciones que van desde pequeñas embarcaciones y canoas / kayaks, neumáticas, hasta yates de motor y vela y superyates, además de puertos deportivos, equipos marinos, motores y accesorios.

La feria es el escaparate anual líder de la gran industria náutica de recreo italiana y promueve la marca bien establecida ‘Made in Italy’ que utilizan muchas empresas navales italiana

Un boom de expositores en este certamen otoñal, generó una creciente demanda de más espacio, lo que determinó la necesidad de ampliar y rediseñar todo el área de exposición de los sectores de Vela, Motoryacht y Maxi Rib; todo está agotado, incluso el Pabellón de Equipos y Componentes.

En tanto estiman los organizadores que durante la exposición, la ciudad de Génova, como también parte de la región de la Liguria, verán una afluencia de 65 millones de euros.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorUNA EMPRESA DE CRUCEROS DE LUJO A LA ANTÁRTIDA DEJA EL PUERTO DE USHUAIA Y SE MUDA A CHILE
Artículo siguienteUN HURACÁN ÁRTICO FRENÓ EL HISTÓRICO DERRETIMIENTO DE GROENLANDIA