Al igual que la semana pasada, en el Puerto San Carlos se están desarrollando diferentes prácticas de marineros, a cargo de Prefectura Naval Argentina. En diálogo con el programa “El Expreso Periodístico”, Miguel Curual, jefe de Operaciones, indicó se trata de la Escuela de Capacitación de Prefectura, que brinda un curso de formación para libreta de embarco para marineros.

 

El curso sirve para todas aquellas personas que tengan que navegar y que deben saber actuar frente a algún problema con la navegación. En el día de la fecha la actividad tiene que ver con poder organizarse a la hora de tener que abordar un bote o una balsa y abandonar la embarcación. Las prácticas duran un poco menos de dos horas, y atraen la atención de turistas y residentes.

Para quienes deseen realizar el curso para personal embarcado de la marina mercante para el año que viene, pueden informarse en la página oficial de Prefectura donde se le dará más información al respecto. Los requisitos son, ser mayor de edad, además de hacerse algunos chequeos médicos.

Artículo anteriorGÉNOVA Y VENECIA SE UNEN PARA EL DESARROLLO NÁUTICO
Artículo siguienteHABRÁ UNA FECHA NACIONAL DE STAND UP PADDLE EN PUERTO MADRYN