Benetti Oasis 40M.

Motores Scania Barcos de Placer

Benetti lidera la ola positiva de la navegación italiana, con una cartera de 34 embarcaciones en pedido, por un valor de 700 millones de euros.

 

Hay 34 barcos encargados al astillero Benetti, lo que representa un valor total de 700 millones de euros. A pesar de la pandemia, o tal vez precisamente a causa de la pandemia, que ha creado una nueva forma de ver y vivir las vacaciones y el tiempo libre con la familia, la navegación italiana está experimentando una ola positiva que también se refleja en la cartera de pedidos.

Benetti, excelencia italiana en la construcción de superyates desde 1873, está cabalgando brillantemente la ola favorable del mercado en una temporada que promete ser muy satisfactoria en términos de resultados. Incluso antes de la llegada del verano, y el creciente deseo de embarcaciones que le sigue, cuenta con una cartera de pedidos de 34 embarcaciones, correspondiente a un valor de 700 millones de euros, que, para el Grupo Azimut Benetti, se traduce en su conjunto en superar los mil millones de euros.

Benetti Oasis 40M.

En el momento actual de restricciones por la pandemia del Covid-19, el mercado náutico ha experimentado una temporada positiva marcada por un deseo generalizado de escape y libertad en seguridad. Por su parte, Benetti ha sabido aprovechar este momento con una amplia gama de modelos de última generación, que han consolidado el boom de las ventas.

Superyates vendidos por Benetti

Este éxito se debe tanto a la división de megayates compuestos de 29 a 44 metros, como a la división de acero personalizado, que cuenta con 15 barcos vendidos, concentrados en el rango de 50 a 70 metros.

Es imposible no recordar el éxito de los modelos Benetti Oasis 40M, cuyo boom comercial supuso la duplicación de moldes para cubrir la demanda, y que pronto será seguida por una hermana algo más pequeña.

Benetti Oasis 40M.

Se trata del Benetti Motopanfilo 37M, que evoca las líneas del icónico Benetti Gabbiano de los años 50, así como del Benetti B. Yond 37M, un explorer de 4 cubiertas en construcción, que será el yate más eco-sostenible disponible en este mercado.

Benetti Byond 37M.

Oasis, que inauguró una nueva forma de concebir el barco y la vida a bordo, con la popa que se puede abrir completamente al mar y la piscina infinita, también marca el éxito de muchos de los barcos de acero personalizados, por ejemplo el B.Now 50M, que llevará cada vez más esta firma estilística de la marca.

Benetti B.Now 50M.

El futbolista del Milan, Zlatan Ibrahimovic, también se enamoró del Benetti Oasis 40M, que fue avistado durante una visita a bordo del “Rebeca”, la primera unidad del Oasis 40M y parece querer sustituir a su “Desconocido”, un Riva 100 Corsaro, a bordo en el que permaneció durante el Festival de San Remo, que lo vio en el papel sin precedentes de coanfitrión.

“Gracias a la extraordinaria colaboración de la dirección, los trabajadores y todos los representantes de la cadena de suministro, que nos han apoyado constantemente, me enorgullece que el Grupo Azimut Benetti represente a través del signo tangible de los propios resultados una excelencia, una avanzada de ese nuevo Renacimiento italiano que todos esperamos”, dice Giovanna Vitelli, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Azimut Benetti.

“Después de haber ganado el desafío de las ventas en los mercados internacionales ahora debemos mantener nuestra atención alta y continuar en el desafío igualmente exigente, hasta ahora superado con éxito, de la continuidad de la producción en pleno respeto de la salud y seguridad de quienes trabajan con nosotros. Mi más sincero agradecimiento a todos los que trabajan cada día en esta dirección”, agrega Marco Valle, CEO del Grupo.

Fuente: Liguria Nautica

Artículo anteriorFIRMA DE CAPITAL PRIVADO RESCATA A PERINI NAVI, EL FAMOSO ASTILLERO ITALIANO DE SUPERYATES
Artículo siguienteSIMPHONY: EL MEGAYATE HOLANDÉS QUE FUE LANZADO HACE AÑOS Y EN LA ACTUALIDAD ES CONSIDERADO UN HITO