Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL M / METIS DE BENETTI GANA EL WORLD SUPERYACHT AWARD 2020

El megayate de 63 metros de Benetti “Metis” conquista el escalón más alto del podio y gana los premios World Superyacht Awards en la categoría “Yates de desplazamiento entre 1,000 y 1,499 GT”. Los interiores son de Bannenberg & Rowell, los exteriores de Giorgio M. Cassetta

Los megayates de 63 metros de Benetti ” Metis ” ganaron el escalón más alto del podio y ganaron los premios World Superyacht Awards en la categoría “Desplazamiento de yates entre 1.000 y 1.499 GT”.

Los jueces de Boat International quedaron impresionados por la arquitectura interior que se desarrolla sobre un diseño de estilo particularmente moderno y lleva la firma del estudio británico Bannenberg & Rowell , y por los exteriores innovadores, junto con el diseño, nacido del lápiz de Giorgio M. Cassetta y su equipo.

El reconocimiento se produjo en un contexto sin precedentes pero ahora cada vez más frecuente debido a la pandemia, el de una ceremonia en línea. Este nuevo premio para Benetti llega un año después del éxito de M / y Spectre , que ganó la edición 2019 de los Superyacht Awards, organizados como siempre por Boat International.

Los expertos propietarios del jurado de los World Superyacht Awards reconocieron en Metis aquellas características de elegancia y excelencia del Made in Italy propias de la marca Benetti. Los jueces apreciaron especialmente la correspondencia del interiorismo con las peticiones del propietario, superando al mismo tiempo las tendencias de diseño más modernas , incluidas aquellas que quieren que los interiores estén cada vez más en contacto con el exterior, dando una gran visibilidad al mar. .

El club de playa es otro elemento que fascinó al jurado por su capacidad para conectar a los huéspedes y la naturaleza circundante, gracias a la apertura de las tres grandes puertas de popa.

“ Comparto el premio – comentó Giovanna Vitelli , vicepresidenta del Grupo Azimut Benetti – con todos los que participaron en la realización de este importante proyecto. Metis expresa mejor las habilidades de diseño y construcción de Benetti y es un emblema del mejor Made in Italy industrial y de fabricación. La prueba de lo cerca que está el resultado final a la excelencia, además de este reconocimiento, es la venta de otros cuatro yates basados ​​en el proyecto Metis, que irán a propietarios de cuatro continentes distintos ”.

El éxito de Metis es incluso más increíble si tenemos en cuenta que Benetti había comenzado la construcción según las especificaciones (sin comisión), lo que llevó al equipo de pedidos a un objetivo ambicioso: diseñar un yate extraordinario que pudiera responder, sin compromiso, a todos los deseos. de un propietario moderno, tanto en términos de funcionalidad como de estilo.

Metis es un yate personalizado de 63 metros con características contemporáneas y atemporales que revela grandes volúmenes detrás de líneas fluidas y características innovadoras. El casco de acero y la superestructura de aluminio se desarrollan en 6 cubiertas para una manga máxima de 11 metros.

La plataforma touch-and-go para el helicóptero, el apartamento del propietario de más de 160 metros cuadrados con una exclusiva terraza al aire libre y las grandes áreas al aire libre son solo algunas de las increíbles características del yate. El gimnasio de 20 metros cuadrados en Fly Deck es la guinda del pastel del que Kurt Lehman de Yacht Moments está particularmente orgulloso.

“ Nuestro objetivo era crear un conjunto de líneas esenciales – explicó Giorgio M. Cassetta , jefe de distribución y diseño exterior – que le daran al yate una delicada sensualidad combinada con un carácter altamente reconocible . Sus refinados volúmenes han sido tratados a la perfección para resaltar la tridimensionalidad a través de una precisa definición de las líneas externas, al tiempo que ofrece una distribución extremadamente funcional. Es la expresión perfecta de la visión de nuestro estudio y estamos agradecidos con el astillero y con todo el equipo que trabajó en el proyecto de este fantástico viaje juntos ”.

Para los interiores, el estudio Bannenberg & Rowell, con sede en Londres, introdujo un nuevo enfoque de diseño que condujo a un diseño particular en el que el club de playa, el salón principal en la cubierta principal y el área del salón en la cubierta superior se rotan aproximadamente 30 grados. en comparación con las configuraciones tradicionales, revelando así nuevos puntos de observación en el mar. La arquitectura desarrollada por el estudio inglés se caracteriza por un amplio uso de madera de roble blanqueada, embellecida con inserciones de cuero y materiales como el carbono y el acero pulido .

“ Benetti simplemente entendió   , enfatizó Dickie Bannenberg , cómo la estética y la ingeniería son parte del mismo proceso en lugar de disciplinas separadas. Querer usar una analogía con la moda: la tela más hermosa se desperdiciará si se usa para un vestido que no se corta correctamente. Creo que los italianos llevan este matrimonio en la sangre. En la fase de diseño teníamos carta blanca y cuando concebimos los espacios de forma asimétrica, pudimos crear áreas menos formales, a través de nuevas visuales, una estructura más ligera y limpia y, en general, un nuevo enfoque dinámico tanto para el mobiliario como para para la arquitectura ”.

Fuente: Liguria Nautica

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.