Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BENETTI VUELVE A GÉNOVA, EL MEGAYATE OASIS 40M SERÁ EL BUQUE INSIGNIA DEL SALÓN NÁUTICO

Benetti Oasis 40 metros

Sorprendentemente, Benetti estará en Génova con el nuevo Oasis 40M, un megayate innovador con un alma glamorosa. Será el nuevo buque insignia del Salón Náutico.

 

¡Qué sorpresa! Con una decisión de última hora, Benetti vuelve al Salón Náutico de Génova , programado del 1 al 6 de octubre, para mostrar al público por primera vez Oasis 40M , un yate revolucionario con líneas exteriores diseñado por el estudio inglés RWD y refinados espacios interiores diseñados por el estudio de Nueva York Bonetti / Kozerski Architecture .

En sus 40 metros de eslora, Oasis encierra una nueva interpretación del concepto de estilo de vida: en el exterior la zona de playa en popa es un elegante salón permanente sobre el mar, mientras que el alma glamurosa de los interiores recibe a sus huéspedes en los amplios espacios con elegante y sofisticado

Todo se decidió pocas horas después del corte de cinta de la 60 edición del salón náutico genovés, que ve así, tras 7 años de ausencia , el regreso del astillero de Paolo y Giovanna Vitelli . Benetti estará en el stand H107 Marina Ormeggi, la última presencia del muelle H. Benetti en el Salón Náutico de Génova se remonta a la edición de 2013 , cuando exhibió Orso 3, un megayate de la línea Tradition 105.

Una vez obtenida la disponibilidad del propietario, Benetti no lo pensó dos veces y también gracias a la apertura de los organizadores, decidió llevar el Oasis 40M al Salón Náutico de Génova, para presentar el último yate presentado por Benetti en el market, que también se convertirá en el nuevo buque insignia del Salón Náutico .

Entregado recientemente por el armador estadounidense Tim Ciasulli , representado por las empresas de corretaje estadounidenses Merle Wood & Associates, Oasis 40M había sido presentado, solo para una afortunada audiencia de amigos, en el pintoresco escenario de Portofino con motivo de la conferencia de prensa anual del Grupo Azimut. | Benetti , pero es en Génova donde hará su debut oficial.

OASIS 40M

Oasis 40M es un yate revolucionario, con sus 40 metros de eslora y un arqueo bruto de 385 GT, fabricado íntegramente en fibra de vidrio. Los diseñadores británicos de RWD que colaboraron con Benetti en el proyecto han creado una zona de playa nunca antes vista en barcos de este tamaño, equipada con una piscina única para yates de este tamaño, llamada Infinity Pool .

Además, la piscina, ubicada a pocos pasos del mar, se encuentra inmersa en un gran espacio totalmente revestido de teca que, gracias a las alas laterales que se abren y ensanchan la superficie transitable, transforman la zona de la playa en un enorme salón, una auténtica terraza. en el agua diseñada para vivir la vida en el mar como nunca antes.

Ya no es un espacio obtenido, como ocurre en los yates tradicionales del mercado, sino un área diseñada exactamente con la función específica de experimentar el mar de forma continua y lo más cercana posible, libre de cualquier tipo de licitación y características del agua (permanentemente ocultas y colocado en el garaje lateral y en la proa), y por lo tanto siempre perfectamente utilizable.

Otra ventaja del diseño constructivo y de ingeniería de Oasis 40M es el tablero , que aquí representa una de las innovaciones más importantes. Concebido como un espacio multifuncional, es un entorno donde capitán, propietario e invitados pueden disfrutar del crucero y decidir la ruta desde nuevos puntos de observación, gracias a un puesto de conducción de diseño futurista con una vista panorámica en tres lados que dan las ventanas al conjunto. de altura y amplios espacios que pueden alojar cómodamente a seis personas.

Las líneas exteriores, diseñadas por el famoso estudio inglés RWD, son la síntesis entre la elegancia italiana y las líneas clásicas inglesas y ofrecen a los huéspedes una atmósfera de libertad e intensa intimidad con el mar sin precedentes. Los interiores, creados en nombre del confort relajado e informal, fueron diseñados por el estudio de Nueva York Bonetti / Kozerski Architecture.

El yate se distribuye en 4 cubiertas con 5 cabinas para 10 invitados y 4 cabinas para 7 miembros de la tripulación, incluida la cómoda cabina del capitán ubicada en la cubierta superior adyacente a la timonera. Equipado con dos motores MAN V12 , el Oasis 40M, incluso en navegación, es un barco para propietarios que no tienen prisa y quieren disfrutar del viaje. Con una excelente eficiencia de casco complementada por la proa vertical, el barco alcanza una velocidad máxima de 18 nudos y a 11 nudos, en navegación lenta, consume poco más de 100 l / h , con un alcance mayor al necesario para realizar una travesía. Atlántico.

Fuente: Liguria Náutica

Ficha Técnica

Benetti Oasis 40 metros

Eslora total: 40,80 m

Anchura máxima: 8,50 m

Inmersión máxima: 2,14 m

Casco y superestructura: fibra de vidrio / PRFV

Desplazamiento a plena carga: 310 t

Capacidad del depósito de combustible: 45.000 l

Capacidad del depósito de agua: 8.000 l

Cabañas para propietarios e invitados: 5 cabañas para 10 personas (+ 1 cama plegable)

Cabinas de tripulación: 4 cabinas para 7 personas

Motores principales: MAN V12-1400

Generadores: 2 x Kohler 100 kW

Velocidad máxima: 18 nudos

Autonomía a 11 nudos: 4.000 Nm

Constructor: Azimut | Benetti Spa – Astillero Benetti

Arquitectura naval: Azimut | Benetti Spa

Concepto + diseñadores externos: RWD

Diseñadores de interiores: Benetti Interior Style Department – Bonetti / Kozersky Architecture DPC

Compartir en: