Palma International Boat Show.

Motores Scania Barcos de Placer

El Palma International Boat Show cerró ayer sus puertas en el Mol Vell tras cuatro días de intensa actividad comercial y de promoción del sector náutico de las Islas Baleares a nivel internacional.

 

El Palma International Boat Show se ha despedido como pieza clave de reactivación del sector tras la pandemia, ya que ha sido la primera feria presencial que se ha celebrado a nivel europeo.

El evento ha sido organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), dependiente de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la asociación Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Más de 16.000 personas han visitado la feria durante los cuatro días, siempre sin superar el aforo permitido por el protocolo de Covid-19, y respetando las normas de seguridad para evitar contagios. Además, el evento ha sido escenario de presentaciones mundiales de nuevos modelos de embarcaciones de astilleros, que han confiado de nuevo en el salón de Palma como escenario para dar a conocer sus novedades. Tal y como han confirmado sus expositores, se han cerrado compras y se ha llegado a acuerdos comerciales que se materializarán en los próximos meses.

La organización hace un balance muy positivo del Palma International Boat Show, ya que ha convertido las Islas Baleares en el epicentro de la náutica internacional, además de posicionar de nuevo el sector náutico, considerado estratégico para la economía balear. Según los últimos datos, el sector cuenta en las Islas con unas 2.000 empresas y 5.000 personas afiliadas a la Seguridad Social.

El Palma International Boat Show ha contado con 227 expositores y más de 185 embarcaciones en el mar, en un recinto ferial de más 80.000 metros cuadrados. En esta edición se ha reconocido la labor de salvamento marítimo de la Cruz Roja del Mar, en su 50° aniversario, y se le ha entregado el premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui. Además, la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) ha celebrado también los 35 años de historia.

Balearic Yacht Show

Una de las novedades más destacadas de esta edición del Palma International Boat Show ha sido la colaboración con la feria virtual Balearic Yacht Show, organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster. La celebración de los dos eventos en las mismas fechas ha permitido contar con una feria híbrida.

Desde el Balearic Yacht Show valoran de forma muy positiva esta segunda edición, ya que durante cuatro días más de 50 profesionales del sector han debatido el futuro de la náutica. Las conferencias han tratado temáticas como las necesidades de la industria náutica, Baleares como destino náutico, las oportunidades laborales que ofrecen las empresas, o la sostenibilidad.

Artículo anteriorSANTA FE: EL RÍO PARANÁ REPUNTÓ CASI 50 CENTÍMETROS PERO VOLVERÍA A DESCENDER
Artículo siguienteCHUBUT: PREFECTURA ASISTIÓ A TRES NAVEGANTES QUE QUEDARON VARADOS TRAS SUFRIR UN PERCANCE CON SU VELERO