Palma International Boat Show.

En el día de ayer, a las 10.00 hs el Salón Náutico Internacional de Palma ha abierto sus puertas. Los primeros visitantes han accedido al recinto del Moll Vell tras haber pasado por la acreditación y toma de temperatura.

 

Esta nueva edición, una de las más esperadas, inaugura la temporada del sector náutico y marca el inicio de la recuperación económica de un sector considerado estratégico para la industria de las Islas Baleares. Hasta el domingo 6 de junio de 10.00 a 20.00 horas, la feria se podrá visitar en el Moll Vell de Palma. El evento apuesta por el formato presencial tras más de un año de pandemia mundial.

El salón náutico está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

El Palma International Boat Show tendrá este año 227 expositores y más de 185 embarcaciones en el mar, en más de 80.000 metros cuadrados de recinto ferial.

En cuanto a la oferta de la feria, cabe destacar que presenta novedades a escala mundial de embarcaciones y equipamiento náutico. Los expositores aprovecharán el evento de Palma para presentar su oferta de forma presencial después de unos meses en los que, principalmente, la comunicación se ha hecho virtualmente.

Se trata de una exposición en la que estarán representados la totalidad de los líderes mundiales del mercado, con muchas novedades que se presentan por primera vez en un salón náutico internacional. El Palma International Boat Show tendrá representación directa de astilleros, que han elegido el evento para volver a las ferias del circuito internacional después de la pandemia y que contribuye a consolidar Palma como un destino preferente para la náutica de recreo y la industria náutica profesional.

La feria incorpora, de nuevo, el Palma Superyacht Show, la muestra de yates de gran eslora, con barcos de más de 24 metros de eslora. El área de Refit & Repair, que se distingue del resto del salón dado que se dirige específicamente a expertos y profesionales de la náutica, también disfrutará de una mejor distribución que facilitará la localización de los stands. La zona de mantenimiento y reparación de embarcaciones, que celebra su cuarta edición, contará con 24 empresas que lanzarán productos y servicios innovadores.

Un evento seguro

El Palma International Boat Show, con una larga tradición de más de 35 años, se reinventa para poder ofrecer a expositores y visitantes un evento con todos los beneficios del contacto directo, pero también con toda la seguridad sanitaria a la que nos obliga el Covid-19.

Para poder disfrutar de un evento seguro la feria dispondrá de medidas, como el control de la capacidad para evitar aglomeraciones en el recinto y medición de temperatura.

Además, la venta de entradas y de pases profesionales será sólo onlinw, a través de la web del Palma International Boat Show. En el interior se controlará que todas las personas lleven mascarilla y cumplan la normativa sanitaria vigente.

Artículo anteriorADOLESCENTE DENUNCIÓ QUE FUE VIOLADA POR UN INSTRUCTOR DE VELA EN EL YACHT CLUB URUGUAYO
Artículo siguienteBAGLIETTO ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL YATE A MOTOR LION DE 48 METROS