Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

COVID 19 – EL SALÓN NÁUTICO DE COREA SE POSPONE HASTA OCTUBRE

Salón Náutico de Corea

La feria de barcos de Corea estaba programada para marzo de este año.

 

Los organizadores del Salón Náutico Internacional de Corea (KIBS) han emitido un comunicado anunciando el aplazamiento del espectáculo desde marzo hasta el 1, 2 y 3 de octubre de 2021.

“En respuesta a las preocupaciones de salud pública y a pesar de los informes recientes que muestran el menor aumento diario de infecciones por Covid-19 durante dos meses en Corea, la ansiedad por las nuevas variantes del virus y la enorme presión pública para mantenerse a la vanguardia de la pandemia ha resultado en el aplazamiento el espectáculo originalmente programado para marzo de este año ”, dijeron los organizadores, la provincia de Gyeonggi y el Centro Internacional de Exposiciones de Corea (KINTEX) en Seúl, en el comunicado.

Según los organizadores, KIBS ahora se encuentra entre los tres mejores salones náuticos regionales de Asia. El evento de 2021 será la decimocuarta edición de la feria y se llevará a cabo en las instalaciones de exhibición más modernas y convenientes de KINTEX, cerca de los aeropuertos nacionales e internacionales en el corazón del área metropolitana de Seúl.

El espectáculo de 2021 cubrirá 22.580 metros cuadrados de espacio interior ubicado en los pabellones 7 y 8 de KINTEX, junto con una exhibición en el agua de 25.400 metros cuadrados ubicada en la cercana ARA Gimpo Marina.

Las principales características de KIBS serán Yacht & Boat World, Paddler’s World, Workboat World, Watersports Show, Korea Dive Expo, KIBS a flote, Equipo marino, Seguridad, Industria de puertos deportivos y Educación industrial. Se exhibirán nuevos productos fabricados por empresas coreanas. La mayoría de las marcas internacionales están representadas por distribuidores / importadores locales. El programa ejecuta un programa de compradores internos y tiene un sólido historial en la actividad B2B regional.

KIBS ha visto una audiencia pública en rápido crecimiento a medida que la navegación aumenta en popularidad en Corea impulsada por un enorme aumento en la pesca costera costera en paralelo con un programa patrocinado por el gobierno para construir una red de puertos deportivos en todo el país. Esto comenzó en 2010 con 37 puertos deportivos ahora operativos y 70 adicionales planeados. La expansión de la red de puertos deportivos ha dado a la navegación una buena visibilidad, ya que casi todos los puertos deportivos están abiertos al acceso público. En 2020 había 27,515 embarcaciones de recreo registradas con la Guardia Costera, aunque se cree que hay muchas embarcaciones aún no registradas.

Corea en 2020 vio, al igual que en otros lugares de Asia, como Hong Kong, Singapur y Dubai, un gran aumento en la actividad de navegación a medida que la gente descubrió el aislamiento proporcionado por salir en un bote como una actividad familiar segura. Las nuevas solicitudes de licencias de conducir de barcos en Corea registraron un nuevo récord y desaparecieron las existencias disponibles de barcos nuevos.

A medida que 2021 se convierte en verano y se alivian las restricciones actuales, Corea debería ver un nuevo resurgimiento en la actividad de navegación, convirtiéndose ahora en una actividad recreativa al aire libre popular y establecida.

Fuente: Ibi News

Compartir en: