13.7 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021
Google search engine

EL DUAL PROP SYSTEM, AHORA EN EL NUEVO FUERA DE BORDA DE 300 HP DE SUZUKI

Suzuki Motor Corporation ha anunciado la introducción del nuevo Suzuki DF300B, que es el último modelo de fueraborda que se une a la serie existente de Suzuki “GEKI” de fuerabordas de doble hélice.

El nuevo DF300B de Suzuki Marine tiene una salida máxima de 300 PS y presenta muchas de las tecnologías avanzadas de renombre mundial de Suzuki, que incluyen:

  • El exclusivo sistema Dual Prop de Suzuki, que convierte eficientemente la potencia del motor en empuje hacia adelante al combinar dos hélices contrarrotativas.
  • Reducción de engranajes de 2 etapas, en la cual la relación de engranajes se reduce primero entre el cigüeñal y el eje de transmisión (reducción de la 1ra etapa), y luego se reduce nuevamente dentro de la caja de engranajes (reducción de la 2da etapa), para entregar una propulsión poderosa al girar un diámetro grande hélices que tienen alta eficiencia de empuje.
  • Motor V6 compacto de 4,390 cm3 de cuatro tiempos que ofrece una potencia máxima de 300 CV con gasolina normal.

El DF300B es un motor fueraborda de gran capacidad que se desarrolló para satisfacer las necesidades de los clientes que desean tener las mismas tecnologías avanzadas que el fueraborda DF350A, motor insignia de Suzuki instalado en una unidad de clase de 300 caballos de potencia.

El principal beneficio de combinar las hélices contrarrotativas altamente eficientes y una reducción de engranaje compacta de 2 etapas, es que puede entregar una alta potencia de propulsión, lo que significa que el DF300B puede montarse en barcos más pesados. Con el uso de gasolina normal como combustible, se puede ofrecer a los clientes en más países y regiones, así como una gama más amplia de uso, desde negocios hasta ocio.

Daisuke Kawatari, Gerente General de la Oficina de Enlace Europea de Suzuki Motor Corporation, ha dicho: “El DF300B es la última incorporación a nuestra serie GEKI de fuerabordas de doble hélice y refuerza la posición de Suzuki a la vanguardia del mercado de motores fuera de borda de gran potencia”. Confiamos en que el DF300B será un modelo popular en el mercado europeo y que hará que los beneficios de la tecnología de doble hélice estén disponibles para una nueva gama de embarcaciones y clientes”.

Los detalles del nuevo DF300B se han podido ver por primera vez en el Marstrand Boat Show en Suecia (23 – 25 de agosto) y luego se podrán ver en el Oslo Boat Show en Noruega (5 – 8 de septiembre).

La producción del DF300B comenzará en la planta Kosai de Suzuki en Japón a partir de finales de 2019 y, a su debido tiempo, se emitirá una actualización adicional sobre la disponibilidad y los precios en cada mercado.

El DF300B también se venderá junto con el modelo DF300AP existente, que aún tiene su lugar dentro del rango y dentro del mercado debido a su menor peso y diferentes características de rendimiento.

Fuente: www.panoramanautico.com

Artículo anteriorKELLY SLATER: LA LEYENDA DE LAS OLAS ASPIRA A CONVERTIRSE, A SUS 47 AÑOS, EN EL PRIMER CAMPEÓN OLÍMPICO DE SURF
Artículo siguienteBREST ATLANTIQUES – VOLANDO A MÁS DE 30 NUDOS EN GIBRALTAR